ZTE presenta de forma oficial el ZTE Axon 7 Mini en IFA 2016

Móviles

Hace años existió un tiempo donde el apelativo “mini” indicaba dimensiones reducidas. Sin embargo, en pleno 2016, la esencia de este significado se ha desvirtuado ligeramente, y como prueba de ello tenemos el nuevo ZTE Axon 7 Mini que se acaba de presentar de forma oficial en el IFA 2016. Como su propio nombre indica, se trata de una versión reducida (no tanto en tamaño como en precio y especificaciones) del ZTE Axon 7 que tanto ha gustado a la comunidad tecnológica.

Más pequeño sí, pero sólo 0,3 pulgadas, pues el nuevo terminal de ZTE alcanza un tamaño de pantalla de 5,2″ frente a las 5,5 presentes en su hermano mayor. Esta reducción de pantalla ha permitido al smartphone reducir su peso en 22 gramos consiguiendo que sea un dispositivo mucho más cómodo de usar, transporatar, y alojar en el bolsillo.

Pero la verdadera novedad del terminal, además de su reducción de precio, tamaño y algunas especificaciones, es la inclusión de unos altavoces frontales que ya estaban presentes en el Axon 7 y que la compañía ha diseñado para disfrutar del Sonido Hi-Fi con chipset dedicado. De esta manera desde la marca se asegura que el ZTE Axon 7 Mini es un dispositivo ideal para los amantes de la música.

ZTE AXon 7 Mini

Más características del ZTE Axon 7 Mini

El resto de especificaciones que envuelven al ZTE Axon 7 Mini no han supuesto una gran sorpresa, pues el terminal lleva tiempo apareciendo por diferentes tiendas alemanas dando detalles de sus características y su precio. No obstante a continuación recapitulamos sus características más destacadas:

  • Display Amoled Full HD de 5.2 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617
  • 3GB de memoria RAM
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento
  • Batería de 2.750 mAh con tecnología Quick Charge 2.0
  • Android Marshmallow
  • Cámara principal de 16 megapíxeles
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Sonido Hi-Fi, con chipset dedicado y dos altavoces frontales
  • Sensor de huellas dactilares

Como podemos ver, tanto la CPU como la memoria RAM como el almacenamiento se reducen respecto a lo que ya hemos visto en el ZTE Axon 7. Lo mismo sucede con su batería y el sensor de la cámara trasera. Comprueba el listado de especificaciones del ZTE Axon 7.

Programado para un lanzamiento a finales de septiembre en Rusia, Alemania, España, Polonia, Japón, Australia, India y Arabia Saudita primera, el ZTE Axon 7 Mini debería presentar un precio de salida de 300 euros, como así indicaban las diferentes filtraciones previas a su presentación oficial.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez