Corning presenta Gorilla Glass SR +, el cristal súper resistente para wearables

Lanzamientos

Corning quiere dominar, además del mercado de smartphones, el de wearables. Si en el primero la última innovación es el cristal endurecido Gorilla Glass 5, la firma se mete de lleno en el de los smartwatches y smartbands con la presentación de Gorilla Glass SR +. Según ha explicado la compañía, este nuevo vidrio cuenta con las características de resistencia propias de los cristales Gorilla Glass sumado a la capacidad para soportar arañazos del zafiro.

A principios del año pasado, Corning dejaba ver parte del proyecto en el que estaba trabajando. Project Phire, tal y como lo denominaron, se trataba de un nuevo cristal tratado para que combinase la resistencia a los golpes de la gama Gorilla Glass con la resistencia a los arañazos del zafiro. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía hace oficial este nuevo material listo para proteger todo tipo de wearables.Cristal Gorilla Glass SR +

Llega Gorilla Glass 5, más resistencia para la pantalla de smartphones y tablets

Gorilla Glass SR +, el cristal ideado para wearables

Lo cierto es que no es una sorpresa puesto que ya teníamos conocimiento sobre el proyecto. Tal vez el factor más interesante de este anuncio es el momento en el que se realiza. En cuanto al producto en sí, Gorilla Glass SR + será el cristal endurecido con el que los fabricantes de wearables podrán aportar mayor resistencia a sus dispositivos ponibles. Y es que según ha confirmado la propia Corning, el cristal Gorilla Glass SR + combina la mayor capacidad para soportar golpes (un 70% más que otros materiales anteriores) y un nivel de flexión superior. Asimismo, se añade la resistencia a arañazos, una cualidad con resultados similares a los del zafiro.

Por si fuera poco, la compañía indica que le cristal utilizado mejora un 25% la reflexión de la luz, repercutiendo directamente en la mejor visibilidad de la pantalla, incluso en ambientes muy luminosos. Este detalle lograría fomentar el aumento de autonomía de los wearables.

Corning explica por qué la pantalla del Galaxy Note 7 no se puede rayar tan fácilmente

El Apple Watch 2, ¿el primero en estrenar Gorilla Glass SR +?

La disponibilidad del cristal endurecido para wearables, Gorilla Glass SR +, estará disponible durante la última parte del año. Por tanto, el evento de Apple bien podría ser utilizado por Corning para darse a conocer puesto que en el evento de la firma de Cupertino, además de los iPhones 7 y iPhone 7 Plus, se espera que los norteamericanos presenten la segunda generación de Apple Watch, que bien podría incluir como primicia el cristal Corning Gorilla Glass SR +.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Corning

Vía > MacRumors