Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Contactos de Google

Android

Una de las aplicaciones que se utilizan de forma habitual en cualquier terminal con sistema operativo Android es la que permite gestionar los contactos. Pues bien, el desarrollo de este tipo que ofrece Google se actualiza con novedades interesantes que es posible conseguir ahora mismo si esperar el correspondiente aviso desde Play Store.

Lo cierto es que este es un desarrollo que sorprende que no sea mejorado de forma más habitual, por lo que cada vez que llega una nueva versión son buena noticias. En este caso, la específica que se puede conseguir es la 1.5.16 y, en ella, hay mejora tanto organizativas como en  la propia interfaz de Contactos de Google. Te las contamos.

Google prepara una actualización para Android Nougat y figuraría como Android 7.1

En lo que se refiere al aspecto que ofrece el desarrollo, ahora este es más intuitivo y llamativo, siendo mucho más “Material Design” que antes. Además, las dos pestañas en las que se podían ver los contactos que se tienen son ya historia y, ahora, existe un menú lateral mucho más reconocible con el sistema operativo Android. Algunos añadidos interesantes aquí es la gestión de los Duplicados -que, por cierto, se gestionan ahora de una forma mucho más eficiente- o el poder utilizar las diferentes encuestas que se tienen instaladas con una selección rápìda sencilla.

Nuevo menú lateral de los Contactos de Google

Mejor en los Ajustes y descarga

Esta es otra de las opciones que hay en la nueva versión de Contactos de Google, donde el poder utilizar etiquetas está contemplado. Ahora, las opciones para personalizar el desarrollo son más numerosa y adecuadas, con una organización mucho más lógica lo que permite que el usos sea más eficiente. Así, opciones como el formato del nombre que se utiliza o cómo se ordenan estos es algo que es posible realizar.

Apartado duplicados en los Contactos de Google

Todas las novedades de la nueva actualización de Pokémon GO

Si no deseas esperar para conseguir la nueva versión de este desarrollo, puedes utilizar este enlace para descargar el APK correspondiente y proceder a la instalación manual. Esto es tan sencillo como pulsar en el archivo descargado y seguir los pasos con total confianza ya que la firma de Google está presente en la aplicación Contactos. Por cierto, es necesario activar la opción Fuentes desconocidas y el idioma español es de la partida.

Escrito por Iván Martín