Huami Amazfit Smartwatch, el primer smartwatch de Xiaomi tiene truco

Xiaomi

Por sorpresa el conocido fabricante de móviles chinos acaba de presentar de forma oficial el que vendría a ser el primer smartwatch de Xiaomi. Y decimos “vendría” porque en realidad este dispositivo wearable llega al mercado bajo el nombre de Huami Amazfit Smartwatch, perteneciendo a la sub-marca de Xiaomi: Huami, compañía que ya lanzó diferentes smartbands en el pasado.

De esta manera podríamos considerar este Amazfit como el primer smartWatch de la empresa. El reloj Amazfit, además de ser el primer smartwatch de Xiaomi es también el primer reloj inteligente del mundo equipado con el sensor GPS 28nm. Cuenta con certificación IP67 y se pondrá a la venta mañana únicamente en China, por lo que en un principio tardaremos en verlo más allá de las fronteras orientales.

Su precio es de 799 Yuanes (aproximadamente unos 100 euros ). Por este precio Huami presenta un reloj con un bisel de cerámica resistente a los arañazos y con la posibilidad de reemplazar las pulseras al más puro estilo Apple Watch. También incluye una batería de 200 mAh que, según el fabricante, otorga hasta cinco días de duración al smartwatch.

diseño smartwatch xiaomi

Más características del Huami Amazfit Smartwatch

En la parte frontal encontramos una pantalla de  1.34 pulgadas con 300 x 300 píxeles de resolución. El smartwatch de Xiaomi esconde en su interior un procesador funcionando a una velocidad de 1,2 GHz junto con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. En la parte posterior de la esfera se sitúa el sensor de frecuencia cardíaca del que presume el reloj.

Lamentablemente, y como viene siendo habitual en los smartwatch chinos, el wearable no cuenta con Android Wear. En su lugar Huami Amazfit Smartwatch se puede conectar a cualquier dispositivo Android con la aplicación MiFit.

¿Xiaomi o Huami?

SI alguien no conoce Huami, os podemos decir que se trata de una submarca de Xiaomi dedicada a la distribución de pulseras de actividad. Podríamos decir que la estrategia del fabricante chino es muy similar a la de Huawei y su submarca Honor.

Lamentablemente, como así parece que sucederá con este Huami Amazfit Smartwatch los dispositivos de la marca no suelen ser comercializados fuera de su país de origen, por lo que es difícil que veamos el wearable en Europa.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar