Primera ROM no oficial para el OnePlus One basada en Android 7.0 Nougat

Android

Como cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema operativo, los días y semanas posteriores se llenan de versiones y ROM´s alternativas para poder disfrutar de la nueva versión en distintos terminales que aún no disfrutan de ella, y que probablemente tardarán en hacerlo de forma oficial. Casos como el de este OnePlus One, que ya cuenta con la primera versión no oficial de Android 7.0 Nougat, una primera ROM que tiene un funcionamiento bastante aceptable y manejable para el día a día.

Es admirable el incansable trabajo que hace la comunidad de desarrolladores detrás de la escena Android para portar el nuevo sistema operativo a los terminales “más veteranos” como vimos hace sólo unos días con la adaptación extraoficial de Android 7.0 Nougat al Nexus 4.

Pues bien, este trabajo se está notando ya en otros modelos que todavía no cuentan con esta nueva versión del sistema, como es el OnePlus One.

Android 7.0 Nougat en el OnePlus One

Esta primera ROM basada en Android 7.0 Nougat para el OnePlus One tiene todavía bastante trabajo por delante, ya que de momento cuenta con varias funciones que necesitan mejorarse y otras que directamente no funcionan. Por lo que aunque esta ROM nos permite usar el OnePlus One en el día perfectamente hay algunos aspectos que no funcionarán como lo hacen normalmente.

Oneplus One Android Nougat

Por ejemplo el GPS, que será más lento de lo normal para encontrar señal, no hay LiveDisplay o gestos y sólo se incluye el Launcher2. De todas las formas se trata de un primer acercamiento a Android 7.0 Nougat en el OnePlus One que nos permite experimentar algunas de las principales características del sistema operativo, algo muy meritorio cuando el nuevo sistema ha sido lanzado por Google el pasado lunes.

Oneplus One Nougat

Descarga e instalación

Los que estéis acostumbrados a este tipo de operaciones no tendréis el menor problema en cargar este nuevo sistema operativo para el OnePlus One.

  1. Descargamos la ROM con Android 7.0 Nougat para el OnePlus One
  2. Copiamos el archivo Zip a la memoria interna
  3. Iniciamos en modo recovery
  4. Seleccionamos instalar
  5. Buscamos la ROM que hemos descargado y la seleccionamos
  6. Deslizamos para instalar
  7. Reiniciamos y listo

Oneplus One Nougat

Aunque todavía hay mucho por pulir y problemas que resolver, sin duda se trata de un excelente punto de partida para el desarrollo de Android 7.0 Nougat en el OnePlus, algo muy meritorio cuando no ha pasado ni una semana desde que se liberó.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers