Actualidad Rom: Lanzamiento de Android 7 Nougat, Google Duo y Allo, Nokia 525 hackeado, Cyanogen y más

Actualidad Rom: Lanzamiento de Android 7 Nougat, Google Duo y Allo, Nokia 525 hackeado, Cyanogen y más

José Antonio Lorenzo

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM señalando que se ha producido el lanzamiento oficial de Android 7 Nougat, también hablaremos de Google Duo y  Google Allo, MIUI 8 el  Nokia 525 hackeado para poner Android y más.

Android 7 Nougat ha sido lanzado.

La noticia de la semana sin lugar a dudas es que se ha producido el lanzamiento oficial de Android 7 Nougat.

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Entre las novedades más importantes destacan: la llegada de la multiventana a Android Stock, nuevo estilo para las notificaciones, nuevos Emojis, Doze on the Go (modo en reposo en movimiento), API Vulkan (mejora gráfica) y DayDream (realidad virtual).

Los terminales compatibles oficialmente son los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C. Se puede forzar la OTA para algunos de ellos si pulsais sobre el enlace anterior.

Nokia 525 hackeado y noticias Cyanogen.

El desarrollador de XDA banmeifyouwant ha hackeado el bootloader del Nokia Lumia 525 y ha conseguido instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 como se puede apreciar en el siguiente video.

 

Nokia 525 hackeado

Si todo va bien la semana que viene pretende presentar la ROM para descargarla junto con otra más para el Nokia lumia 520.

En el año 2015 los máximos responsables de Cyanogen dijeron que los usuarios de CyanogenMod eran más de 50 de millones.

Al parecer esas cifras habían sido infladas y son alrededor de unos 25 millones. Además según dos personas que han tenido acceso a fuentes internas si nos referimos a usuarios activos a la semana serian entre dos y tres millones.

Por otro lado algunas ROMS de CyanogenMod ya disponen de Live Display que es el modo nocturno que nos ayuda a proteger la vista y los ciclos del sueño.

MIUI8.

El nuevo MIUI 8 llegará la semana próxima con muchas novedades como por ejemplo un nuevo sistema de ahorro de energía y la multiventana integrada en multitarea para permitir dividir la pantalla con el objetivo de usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

También se añade el “Wallpaper Carrousel“ un sistema que nos colocará una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día. Además se renovarán las aplicaciones de notas y la calculadora del sistema con cambios significativos.

Esta nueva versión de MIUI 8 irá llegando poco a poco a los siguientes smartphones de Xiaomi: Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Redmi 3, Redmi 3S/Prime, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi 5, Mi Note, Mi Max 32GB.

Aplicación de mensajería Google Allo.

Allo la aplicación de mensajería de Google parece que en su versión final contará con un cifrado de datos completo de extremo a extremo.

Otra característica interesante son los chats de incógnito que proporcionará a los usuarios una manera de compartir mensajes temporales. Los usuarios podrán establecer el período de caducidad de los mismos.

google allo imagen

En la versión de prueba también se ha encontrado un motor de búsqueda universal para que los usuarios puedan buscar palabras clave a través de todas las conversaciones.

Google Allo también contará con la opción de borrar los mensajes enviados y recibidos siempre y cuando su caducidad no esté configurada de forma automática.

Los usuarios podrán utilizar curiosos stickers en los chats de la aplicación y en este sentido podemos decir que se parecen bastante a los de Facebook Messenger.

La opción de enviar notas de voz como en cualquier aplicación de mensajería que se precie también vendrá incluida.

Videollamadas con Google Duo.

Google Duo la aplicación la compañía de Mountain View para hacer videollamadas ya está disponible para instalarla y activarla en España.

La aplicación ofrece una excelente calidad a la hora de realizar videoconferencia gracias al buen escalado que realiza según la velocidad de conexión.

Interfaz de Google Duo

Respecto a su interfaz podríamos considerarla como minimalista y sencilla de usar ya que no tiene muchas opciones lo que facilita que sea muy fácil de utilizar.

En cuanto al consumo de datos de Duo es bastante elevado incluso usando el modo de ahorro. Por lo tanto es recomendable usarlo vía Wi-Fi preferentemente.

También se ha conocido por parte de uno de los directivos de Google que Duo en una futura actualización permitirá realizar llamadas de voz.

Huawei Honor política de actualizaciones.

Según el responsable de comercio digital de Huawei en Estados Unidos Taylor Wimberly ha manifestado que a partir de ahora los terminales Honor recibirán actualizaciones al menos una vez cada tres meses durante el primer año.

Además los poseedores de un smartphone Honor seguirán recibiendo actualizaciones hasta 24 meses después del lanzamiento del terminal.

Rootea el Galaxy S7 y el OnePlus 3.

Nuestro compañero Iván Martín explica cómo rootear el Samsung Galaxy S7 de la forma más sencilla posible. Para conseguir esto hay que recurrir a una aplicación de terceros que se llama KingoRoot que no se encuentra en la Play Store. Recordad que para instalarla deberéis tener hablitada la opción de permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos y seguir las explicaciones del link de arriba.

Por último desde XDA developers nos llega un manual de cómo desbloquear el booloader, instalar el recovery TWRP y hacer root al OnePlus 3.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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