Android 7.0 Nougat también llega de forma extraoficial al Nexus 4

Android

Ya está disponible la primera ROM con Android 7.0 Nougat para el Nexus 4. El modelo desterrado por Google podrá ejecutar gran parte de las novedades incluidas en la última actualización gracias a un port de Android 7.0, tal y como ha hecho saber su desarrollador. Por el momento la ROM no es plenamente funcional puesto que presenta fallos en apartados tan importantes como la cámara, pero es un paso para que los propietarios de este mítico smartphone puedan seguir disfrutando del último sabor de Android.

El Nexus 4 tuvo una gran acogida entre los usuarios por ser uno de los primeros Nexus de altas prestaciones a un precio contenido. La relación precio- prestaciones y el atractivo de las actualizaciones aseguradas hicieron del modelo una compra interesante. Sin embargo, actualmente el soporte técnico recibido por el terminal por parte de Google se limita a actualizaciones de seguridad y parches. A pesar de las limitaciones impuestas por la gran G, el terminal sigue disfrutando de las últimas versiones de Android gracias a los desarrolladores alternativos, y Android Nougat no es una excepción.Nexus 4 en negro

Android 7.0 para el Nexus 4, con ROM port

Ya puedes descargar e instalar Android Nougat en el Google Nexus 5

El anuncio oficial de Android 7.0 Nougat dejaba un sabor agridulce. Google lo introducía como actualización para sus principales dispositivos Nexus, pero dejaba fuera a terminales míticos como el Nexus 5. La Scene Android no tardó en reaccionar y apenas dos días después de la liberación de la versión AOSP se compiló la primera ROM con sabor a turrón para el Nexus 5. Ahora sucede lo mismo con otro de los modelos que ya no dispone de actualizaciones mayores como la de Android 7.0, el Nexus 4.

Descarga e instalación

Tal y como podemos ver en el hilo de XDA en el que el desarrollador ha publicado su trabajo, la ROM funciona parcialmente. Conexiones inalámbricas, llamadas…presentan defectos la barra de ajuste de brillo y el sonido del sistema. Eso sí, por el momento no funcionan ni cámara, ni NFC ni sensores tales como el acelerómetro o el GPS.

Google prepara una actualización para Android Nougat y figuraría como Android 7.1

La instalación de Android 7.0 Nougat en el Nexus 4 no plantea dificultad alguna para quien ya disponga del smartphone rooteado y con recovery alternativo. Tan solo es preciso descargar el archivo que contiene la ROM, instalarlo mediante el citado recovery y a funcionar. Dispones de todas las instrucciones y archivos necesarios en este hilo de XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david salsero 28 Ago, 16 12:57

    solo llevamos unas semanas con Android 7.0 la ultima versión y muy pronto tendremos la ultima version en los moviles NEXUS QUE mas lo necesitan a la espera de una version estable y aun mas para el Nexus 5 el cual toda la comunidad esta trabajando duramente para conseguirlo.

    0