Vodafone ya ofrece roaming 4G en 100 países

Escrito por Jorge Sanz
Operadores

Ayer mismo nos hacíamos eco de la tímida introducción de Orange en el terreno del roaming gratis, un aspecto en el que Vodafone ya lleva cierta ventaja sobre otros operadores. El roaming tocará a su fin a finales del próximo 2017, y ante esta supresión de este tipo de tarifas las distintas compañías están actuando de forma diferente. En el caso de Vodafone hoy hemos conocido que su oferta de roaming también afecta ahora a su red 4G y que además ya está disponible en nada menos que 100 países.

El roaming ha dado muchos quebraderos de cabeza a aquellos usuarios que han utilizado el móvil fuera de nuestras fronteras y que se han encontrado con unas facturas infladas por este consumo en el extranjero. Estos sustos tocarán a su fin el próximo año y algunas compañías como Vodafone se anticipan a ello ofreciendo roaming gratis en todas sus tarifas móviles.

Roaming en redes 4G Vodafone

Ahora Vodafone responde a la tarifa Canguro Familia con roaming gratis que anunció ayer Orange con la extensión del roaming también a las redes 4G en el extranjero. Hasta ahora Vodafone ofrecía el roaming gratis en países de la Unión Europea más Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía y los Estados Unidos.

vodafone 4G

Ahora el roaming para clientes Vodafone se extiende a las redes 4G y llega a muchos más países, como por ejemplo Tailandia, Ecuador, Colombia, República Dominicana o La India. Con los acuerdos alcanzados con otras operadoras, Vodafone consigue ofrecer roaming en redes 4G en 100 países, donde sus clientes podrán utilizar las redes 4G con un coste diario de 12 euros para navegar por internet o utilizar datos con cualquier aplicación, sin tener que esperar costes exagerados en la factura y manteniendo las mismas tarifas.

roaming

El uso de estas redes 4G con roaming no implica ningún ajuste adicional en los teléfonos, ya que los usuarios sólo tendran que encontrarse en un lugar con la suficiente cobertura y poseer un terminal con conectividad LTE, el último software instalado junto a una tarjeta SIM que sea compatible. Con estos sencillos requisitos los usuarios de Vodafone contarán con roaming en redes 4G de los cinco continentes. Sin duda es un gran golpe de efecto por parte de Vodafone, que es la operadora que más compromisos ha adquirido con un roaming que deberá ser gratis para todos a finales del próximo año.

Quizás te interese:

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Joder hermano 24 Ago, 16 12:47

    Pero estáis locos o sois subnormales?????

    Vodafone NO INCLUYE EL ROAMING GRATIS fuera de la UE y EEUU!!! (con los países añadidos de Europa que no forman parte de la UE)

    Otra cosa es que, pagando los 12€/día de uso fuera de la zona 1, se pueda utilizar el 4G.

    Vuestro rigor da puta pena. NO LES CREÁIS QUE OS ESTÁN MINTIENDO!!!!!

    0