¿iPhone 7 o iPhone 6 SE? GeekBench siembra más dudas

¿iPhone 7 o iPhone 6 SE? GeekBench siembra más dudas

Víctor Rodríguez

A lo largo de la tarde de hoy hemos podido ver una filtración que hacía mención de la referencia iPhone 6 SE en una caja de embalaje. Una información que apuntaba la posibilidad de que Apple presentase dicho modelo y no un iPhone 7. Desde un primer momento se ha catalogado la filtración como un fake, una publicación falsa. Sin embargo, poco después ha aparecido un vídeo y muestras de que existen posibilidades de ver un iPhone 6 SE en septiembre y no un iPhone 7, tal y como todos esperamos.

A pesar de que las imágenes de la caja en la que aparecía la referencia del iPhone 6 SE ha sido catalogada como una modificación, una imagen trucada, lo cierto es que dicha denominación puede tener más sentido de que podría parecer en un primer momento. Y es que el próximo iPhone que viene en camino no supondrá un cambio destacado en el catálogo de la firma norteamericana. Eso y que el año que viene sí se espera un iPhone mucho más novedoso, unido al hecho de que por entonces Apple celebrará el décimo aniversario de su smartphone. Este cúmulo de factores hace que utilizar el nombre iPhone 7 cobre mayor sentido para la próxima generación del smartphone.Caja de embalaje con el nombre iPhone 6 SE

GeekBench registra un iPhone 6 SE

Como ya hemos indicado, el material filtrado hasta ahora acerca del iPhone 6 SE cernía a la referencia encontrada en una caja de embalaje. De hecho, esta información fue descubierta hace más de dos meses y no ha vuelto a reflotarse en la Red hasta el día de hoy. En cambio, a diferencia de la primera filtración, en esta ocasión tenemos nuevos detalles al respecto.

Por supuesto, sigue tratándose de material multimedia sin una base sólida, pero lo cierto es que se acompaña de información novedosa que confiere un poco más de fuerza al rumor. Y es que desde China aparece un vídeo en el que se mostraría cómo se ejecuta el test de rendimiento GeekBench a un prototipo del próximo iPhone de Apple.iPhone 6 SE en GeekBench

Más rendimiento que un iPhone 6s

Aunque de mala calidad, el vídeo dejaría ver en una parte de la grabación de la prueba que el nombre del equipo asociado es iPhone 6 SE, el cual ejecuta iOS 10. No obstante, la filtración no solo nos deja tras de sí la aparición del supuesto nombre comercial definitivo del que hasta ahora conocíamos como iPhone 7. El propio resultado de la prueba deja ver que el modelo expuesto logra una puntuación superior a la del iPhone 6s.

Así, en tareas de un solo núcleo este supuesto iPhone 6 SE lograría 3.042 puntos y en tarea multihilo unos 5.200 puntos. Estos datos, si los contrastamos con los 2.500 y 4.400 puntos que logra, de media, un iPhone 6s, puede ser indicativo de que el modelo que deja ver GeekBench, ese supuesto iPhone 6 SE, logra un mayor rendimiento en ambas pruebas. Un indicativo de que en realidad se trata de un modelo superior, tal vez con el esperado procesador Apple A10.

Vídeo