Google prepara una actualización para Android Nougat y figuraría como Android 7.1

Android

Apenas han pasado dos días desde que Google anunciase oficialmente Android 7.0 Nougat y aún menos desde que se desplegase la actualización de dicha versión para los dispositivos Nexus. Sin embargo, el buscador parece moverse con rapidez a la hora de optimizar y mejorar su sistema operativo. Y tanto, puesto que ya se ha avistado Android 7.1 como próxima OTA, propia de la primera actualización de mantenimiento (MR1). Aún más inverosímil suena que Google incluso ya esté probando la siguiente versión de la plataforma, Android O.

Android 7.0 Nougat implicará grandes cambios para la plataforma de software de Google. A las mejoras que ya de por sí añade al sistema, la llegada de Nougat propone un sistema de actualizaciones más frecuentes para optimizar y mejorar el sistema. Una de esas primeras actualizaciones podría estar detrás de Android 7.1, una versión de mantenimiento MR1 que algunos desarrolladores han sido capaces de detectar a través del uso de sus aplicaciones.

La actualización con Android 7.0 Nougat para los Nexus se iniciará a partir de hoy

Android 7.1 en marcha

Así lo han hecho saber los mismos a través de Reddit y los foros de XDA, donde han dejado constancia de la detección de varios dispositivos con Android 7.1. Concretamente, el desarrollador que ha dado la voz de alarma apunta que han sido 115 los dispositivos detectados con Android 7.1. Lo cierto es que bien pueden ser equipos en manos del personal de Google involucrado con el proyecto de desarrollo de Android. Probadores que se adelantan incluso a las fases de pruebas en Beta a las que ya recurre el buscador y que seguirá utilizando en el proceso de optimización de Android Nougat.Actualización Android 7.1

Por el momento no existen más detalles acerca de esta posible versión de Android. Sin embargo, y más si cabe después de descubrir que Android 7.0 Nougat no incluye todas las novedades esperadas inicialmente, esta nueva actualización asociada a Android 7.1 bien puede ser la que lleve el nuevo launcher Nexus, el mencionado asistente de Google y otras tantas mejoras y correcciones del sistema.

Como forzar la actualización OTA de Android Nougat en los Google Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6

Próxima parada, ¿Android O?

Aún más sorprendente parece el hecho de que el registro de la app de la que se vale el desarrollador detecta Android O como nueva versión de Android. En este caso solo se han contabilizado cuatro dispositivos con esa versión, de la que ya se especula que podría denominarse Android Oreo. No obstante, aún es pronto para conocer detalles al respecto y hemos de tomar la información con cautela.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit (1), Reddit (2)

Vía > Phandroid