Android Nougat esconde una barra de navegación totalmente personalizable

Escrito por Miguel Martínez
Android

Mejoras en la API de gráficos Vulkan de Android Nougat, mejoras de seguridad en el sistema (cifrado, actualizaciones…) o respuestas desde el menú de notificaciones son algunas de las nuevas funciones que junto a la multiventana llegan estos días a los primeros smartphones compatibles con el sistema operativo. Sin embargo, el software de Google esconde aún más sorpresas bajo su apariencia.

Y es que el sistema operativo de Google incluye una sorpresa en SystemUI que, una vez puesta en libertad, será especialmente bien recibida por los usuarios, ya que parece que la compañía ha añadido una renovada barra de navegación que se puede personalizar totalmente. El desarrollo de la nueva barra de navegación,  se remonta a principios de enero, pero Google ha interrumpido su desarrollo en varias ocasiones.

En la actualidad sólo podemos cambiar los botones de sitio, y añadir hasta cuatro por medio de este “tuneador” de la Interfaz de Usuario, pero un internauta muestra cómo ha conseguido modificar la SystemUI para reactivar esta función de Android Nougat eliminada en febrero, al igual que sucedió con el modo nocturno, por no estar preparada para ser lanzada al público.

android noigat

Cambiando la bara de navegación

Como puede verse en las imágenes, que os mostramos sobre estas líneas la barra de navegación oculta de Android Nougat permite alterar manualmente cada uno de los tres botones, dejando en manos de los usuarios agregar otros nuevas y mover a su voluntad todos ellos por medio del sistema de configuración. Entre estos nuevos botones que podemos alterar a nuestro gusto se encuentra el de portapapeles o un botón para añadir funciones especiales.

Al lado de cada botón existen 3 iconos que nos permitirán modificar el mismo en tamaño (símbolo de las dos flechas), eliminarlo definitivamente (símbolo del aspa) o moverlo por la barra de navegación (3 puntos suspensivos).

Como imaginarás, esta función oculta en Android Nougat aún no está disponible para que los usuarios controlen la barra de navegación a su antojo, pero su simple existencia podría significar que estará plenamente operativa en futuras actualizaciones del sistema operativo. Si tenemos en cuenta que ya empiezan a llegar las primeras noticias sobre la versión Android 7.1 ahí podríamos tener la respuesta al descubrimiento de esta nueva función que vimos por primera vez en enero de este mismo año.

También te puede interesar…

Fuente > ADSLZone