Twitter se vuelve oscuro en iOS con la llegada del Modo nocturno

Escrito por Iván Martín
software

El pasado mes de mes de julio los usuarios con terminales Android recibían una actualización de la aplicación de Twitter en la que llegaba una opción denominada Modo nocturno. Pues bien, la misma ya es  de la partida en los terminales con iOS y, por lo tanto, aquellos que tienen un iPhone o tablet de la compañía de Cupertino ya pueden disfrutar de la novedad de la que estamos hablando.

Lo que se busca con el Modo nocturno es favorecer la lectora por las noches cuando se utiliza la aplicación Twitter en el terminal móvil, y para ello se cambia la combinación de colores que muestran en pantalla. Así, se pasa del fondo blanco y las letras negras, a que estas últimas sean blancas y el fondo negro. El caso, es que la visualización es mejor en lugares con poca luminosidad y, además, se molesta menos a los que se tiene cerca.

La aplicación de Twitter para Android añade finalmente el modo nocturno

Si no sabes como activar la nueva opción que ha llegado a la aplicación Twitter para iOS, lo que tienes que hacer es lo siguiente: pulsa en el icono con símbolo de herramienta que hay en el desarrollo. Ahora entra en el apartado Ajustes de Cuenta y utiliza la opción denominada Activar modo nocturno que verás. Así de sencillo es todo (la de desactivación es rehacer lo que se ha hecho).

Alguna novedad más en Twitter

Evidentemente, la nueva actualización de la aplicación para iOS tiene en el Modo nocturno lo más destacado que se incluye, pero no es lo único que se ha incluido. Un ejemplo es que existen correcciones de errores y mejoras de funcionamiento, así como un nuevo filtro avanzado que permite que evita ver mensajes duplicados o con contenido que no se desea, como por ejemplo el que incluye insultos o es vejatorio.

El modo nocturno de Twitter va camino también de iOS

El caso es que Twitter para iOS iguala a la versión de Android en lo que se refiere al Modo nocturno y, lo cierto, es que la utilidada es grande una vez que te acostumbras a utilizarlo (si eres de los que te gusta utilizar colores oscuros). Por cierto, que la actualización llega de forma automática.

Fuente > Twitter