Todas las novedades de la nueva actualización de Pokémon GO

software

Tras quedadas, polémicas, detenciones y récords de descarga, parece que Pokémon GO empieza a mostrar señales de debilidad, pues son muchos los jugadores que, tras unas semanas de uso, parecen haberse cansado de patear su ciudad en busca de pequeños monstruos. Ahora llega la nueva actualización de Pokémon GO para ayudar a los usuarios a ganar combates y volver a reconquistar a estos usuarios cansados del juego de Nintendo.

Una de las quejas más comunes sobre el último juego móvil de Niantic Labs es que el juego es bastante simple. Pues bien, el desarrollador con sede en San Francisco parece haber escuchado todas estas críticas y ha iniciado el proceso de implementación de sistemas más complejos en Pokemon GO. La última actualización comenzaba hace escasas horas su despliegue con interesantes novedades.

entrenadores pokémon go

Novedades de la versión actualización de Pokémon GO

Antes de entrar de lleno en una de las principales novedades de la versión 0.35.0 del juego hay que señalar que esta actualización trae algunas correcciones de errores en el juego como los problemas de consumo de pokeballs a la hora de conseguir cazar Pokémon de bajo nivel.

Sin embargo, aún no hay rastro de funciones tan esperadas en Pokémon Go como podrían ser los combates entre usuarios o, heredando una de las principales características de aquellos juegos de Pokémon para la ya extinta Game Boy, la posibilidad de intercambiar Pokémon entre nuestros amigos.

Sin embargo, si hay una novedad bastante interesante en la última actualización de Pokémon GO

Evaluando tus Pokémon

Y es que la inclusión más notable en esta actualización es el llamado Valoración de Pokemon. Básicamente se trata de una manera para que el juego nos diga cuál de nuestros monstruos de bolsillo capturados tiene el mayor potencial de batalla. Y es que aunque hayamos capturado Pokemon similares, uno de ellos tendrá más altos los valores individuales (IVs), lo que significa que según evolucionemos en el juego uno será más poderoso que otro.

Es por ello que ahora los líderes de cada equipo aparecen en pantalla para detallarnos el estado de nuestros Pokémon en esta actualización de Pokémon GO. De esta forma los usuarios podrán conocer más a fondo las estadísticas de cada monstruo del juego de Nintendo y podrá planificar mucho mejor sus estrategias antes de entrar en combate en cualquiera de los gimnasios de la zona.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez