La tarifa convergente Canguro Familia de Orange ofrece roaming gratis en países de la UE

Escrito por Jorge Sanz
Operadores

Es uno de los principales caballos de batalla de las operadoras, el cobro o no del roaming, unos gastos que a más de uno nos han arruinado las vacaciones por su alto coste. Con la futura supresión obligatoria de estos gastos cada vez más tarifas van incluyendo el roaming gratis, como es el caso de la convergente Canguro Familia de Orange que ya incluye roaming gratis en los países de la Unión Europea, un movimiento que responde a la estrategia de roaming gratis implementada por Vodafone.

Poco a poco el roaming gratis se va extendiendo por el mapa de las tarifas de telefonía españolas, la última en subirse al carro ha sido Orange con la tarifa convergente Canguro Familia que ya ha suprimido el coste por este uso.

Canguro Familia de Orange con roaming gratis

Hace unas semanas nos hicimos eco de que Vodafone eliminaba el roaming de sus tarifas de internet móvil, un movimiento que pillaba por sorpresa a Orange, que ahora reacciona con su convergente.

En respuesta a este movimiento Orange ya ofrece el roaming gratis que se ofertará en la tarifa convergente Canguro Familia con ADSL o fibra. De esta forma no tendremos que lidiar con los altos costes que nos exigía viajar por los países de la Unión Europea.

mobile-phone-data-roaming-charges-ban

Esto quiere decir que con el roaming gratis podremos consumir los minutos ilimitados y el bono de datos de la tarifa convergente de la misma forma tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea, sin sobrecoste ninguno y con la total seguridad de que nuestra factura será la misma al final del mes. El roaming gratis también estará incluido en las líneas adicionales que contratemos.

Orange 4G

El único precedente de roaming gratis en Orange es la tarifa Ballena que lo ofrece para 100 minutos y megas mensuales. A pesar de esta nueva oferta de Orange, el roaming gratis de Vodafone sigue siendo más masivo, llegando a más tarifas móviles y siendo además válido con otros países fuera de la Unión Europea, como por ejemplo Estados Unidos. De todas maneras por algún lugar debía comenzar Orange a responder a Vodafone con estas tarifas, y parece que el roaming gratis de esta tarifa Canguro Familia podría ser sólo el comienzo de una supresión de los costes de roaming en toda su gama de tarifas, veremos cómo evoluciona en los próximos meses.