El Samsung Galaxy Grand Prime 2016 ya da señales de vida con Android 6.0

Samsung

La gama alta no lo es todo en el mundo de los dispositivos móviles y, ahora mismo, los terminales de entrada o del segmento medio ofrecen buenas ventas para los fabricantes. Consciente de estos los gigantes del mercado ofrecen modelos que encajan en estos mercados y uno nuevo ya da señales de vida: Samsung Galaxy Grand Prime 2016.

El modelo en concreto se había visto en algunas filtraciones hace unas semanas, con la nomenclatura SM-G532F, y no se tenía muy claro qué dispositivo sería dentro de la gama de producto de la compañía coreana. El caso, es que todo indica que será el Samsung Galaxy Grand Prime 2016, sucesor del dispositivo que se lanzó en el año 2014 y que tiene como nomenclatura SM-G531F. Por lo tanto, este dispositivo no había quedado completamente en el olvido.

Samsung ya estaría trabajando en el Galaxy Grand Prime de 2016

Y esto ha quedado muy claro viendo los resultados que el terminal ha conseguido en la prueba de rendimiento Geekbench, una de las más utilizadas en el “Universo Android” y que ofrece unos datos de resumen interesantes y que dejan muy claro que estamos ante un  modelo de gama de entrada:

Sasmung Galaxy Grand Prime en GeekBencs

Lo que se sabe del Samsung Galaxy Grand Prime 2016

Pues lo primero y más importante es que el procesador que se ha decido integra es de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,34 GHz -apostar por un SoC Snapdragon de Qualcomm parece lo más lógico-, por lo que no estamos ante un modelo precisamente muy potente como también demuestran los resultados obtenidos en los test (tanto multi-core como single-core). Además, la RAM es de 1,5 GHz, por lo que este componente mantiene lo que decimos.

Galaxy Grand Prime Value Edition

La actualización oficial de Android 7.0 Nougat, ¿programada para el 22 de agosto?

En lo que se refiere al sistema operativo, la versión con la que se han realizado las pruebas es Android Marshmallow, por lo que está bastante bien actualizado si tenemos en cuenta que la nueva versión (nougat) se espera que sea una realidad en el mercado en no mucho tiempo. El caso, es que queda claro que el Samsung Galaxy Grand Prime 2016 no será un modelo especialmente potente que, veremos, si mantiene las 5 pulgadas de pantalla.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Priceraja