Algunos LG V10 también están sufriendo reinicios aleatorios como el G4

Hace sólo unos días no hacíamos eco de una iniciativa en Change.org que buscaba recoger firmas para exigir a LG que reemplace los LG G4 afectados por el fallo de los reinicios aleatorios que fue detectado el pasado mes de enero. Estos reinicios son debidos a un problema de hardware reconocido por la propia LG y que de momento no ha sido subsanado si nos atenemos a las demandas en la causa abierta en Change.org. Ahora el mismo fantasma sobrevuela a otro componente de la compañía, como es el LG V10.

Los problemas con mies de usuarios del LG G4 están siendo tan graves que estos ya se han unido contra la compañía coreana para exigir un programa de reemplazo de estos terminales para compensar estos problemas.

Ahora estos mismos problemas estarían afectando a usuarios del LG V10, el otro terminal de la gama alta de LG que verá cómo se presenta su sucesor el próximo mes de septiembre. Pero no todo es LG, pues también nos hemos encontrado con algunos problemas de reinicios aleatorios en móviles Realme, los cuales en varios casos se pueden arreglar.

Más reinicios en el LG V10

Parece que el origen de estos problemas ya se detectó el pasado mes de enero, cuando LG reconoció la existencia de estos problemas en el LG G4. Pero han pasado de ser entonces casi unos errores testimoniales a evolucionar a una especie de «epidemia» entre muchos usuarios del LG V10 que han visto cómo este verano, en los meses de junio, julio y agosto se han multiplicado los problemas relacionados con los reinicios aleatorios ¿tendrá que ver el calor?.

Algunos usuarios que han sufrido este problema han conseguido «solucionarlo» volviendo a flashear un nuevo firmware, pero han sido los que menos, porque el resto sigue sufriendo de estos incómodos reinicios. E incluso no tienen la posibilidad de intentar el flasheo de un nuevo firmware porque el sistema operativo entra en el conocido como «bootloop» y es incapaz de iniciar el teléfono. De momento no están claras las causas de este reinicio y el bootloop, puede que tenga que ver con las mismas causas que en el LG G4 que se debía a un mal contacto de los componentes de la placa.

lg v10 portda

Pero algunos usuarios están asociando este problema a momentos concretos en que el teléfono se calienta sobremanera. En cualquier caso parece que estamos ante un caso similar al del bootloop del LG G4, y puede que en unos meses nos encontremos con las mismas demandas por parte de los usuarios de la firma coreana en Change.org en busca de una verdadera solución a este problema. De momento LG no se ha pronunciado sobre estos problemas, esperamos que no tengan que ver con los del LG G4 por el bien de los usuarios del LG V10.