Cómo cambiar las fuentes de WhatsApp y otras aplicaciones Android

software

Hace unos minutos, cuándo hablábamos de la apuesta de Huawei por ofrecer actualizaciones de software en sus smartphones Honor cada 3 meses, decíamos que iOS presenta ventajas en este campo frente a Android. Sin embargo a la hora de personalizar el móvil, el sistema operativo de Google no tiene rival. Y como prueba tenemos la posibilidad de cambiar las fuentes de WhatsApp y otras aplicaciones de tu móvil.

Y es que más allá de cambiar los fondos de pantalla o los tonos de llamada, mediante aplicaciones tan útiles como Zedge o usando contenidos propios, las fuentes de Android también son totalmente personalizables. Es por ello que si quieres cambiar las fuentes de WhatsApp y otras aplicaciones existe una aplicación en Google Play que te permitirá hacerlo con total facilidad. Se trata de Fontsy.

Y es que Fontsy es una aplicación con la que podemos escribir en diferentes fuentes y letras dentro de un sinfín de aplicaciones como Twitter, Facebook o, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp. No obstante su funcionamiento no es todo lo cómodo como podríamos esperar de una aplicación de estas características.

app fontsy

Cómo cambiar las fuentes de WhatsApp

Y es que si quieres cambiar la fuente de WhatsApp, lo que tienes que hacer es redactar el texto deseado en la aplicación que hoy te dejamos y acto seguido copiar y pegar el texto en el chat elegido dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Lo bueno es que el texto elegido se copia automáticamente en el portapapeles para que puedas pegarlo en otras aplicaciones en cuestión de segundos.

Pese a lo aparentemente incómodo de su funcionamiento, la aplicación también cuenta con un “plus” escondido, y es que además de  cambiar el tipo de letra en los chats, Fontsy también permite personalizar los nombres de los contractos e incluir todo tipo de caracteres en las charlas con tus amigos.

Como decíamos al principio, además de permitir cambiar las fuentes de WhatsApp, Fontsy funciona también con otras aplicaciones presentes en Google Play Store tan usadas como Instagram, Line, Facebook Messenger, Facebook o Twitter.

La aplicación está disponible en el mercado de aplicaciones de google de forma gratuita, aunque si quieres puedes adquirir la versión de pago de Fontsy y descargarte nuevas fuentes para usar en las aplicaciones mencionadas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez