El despliegue de Windows 10 Mobile Update Anniversary, al fin, comienza

Windows Phone

Parecía el cuento de nunca acabar, pero finalmente la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles comienza a desplegarse. Tras varios retrasos sufridos al respecto, se ha comenzado a enviar en algunas regiones la iteración conocida como Windows 10 Mobile Update Anniversary.

Por lo tanto, la versión móvil del sistema operativo de Mountain View comienza a ser una realidad en el mercado, aunque el despliegue no es global por el momento y se restringe a algunas regiones, para posteriormente que vaya llegando a otras. Esto es algo lógico y que habitualmente ocurre con algunas compañías, que prefieren “probar” cómo va transcurriendo el proceso por si surge algún inconveniente.

El caso es que los usuarios con dispositivos móviles compatibles con Windows 10 Mobile Update Anniversary ya reciben la iteración o, en su defecto, lo harán en breve… y se igualarán los teléfonos con los ordenadores que, recordemos, desde el día 2 de agosto ya se pueden actualizar a la versión del sistema operativo del que estamos hablando. La verdad es que ha tardado mucho más de lo esperado en ser una realidad (para el enfado de más de uno), todo hay que decirlo.

Smartphone Microsoft con Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile desvela su compatibilidad con el futuro Snapdragon 830

No se tenía una fecha fija

Tras la decepción inicial ante el retraso de la llegada de Windows 10 Mobile Update Anniversary, muchos indicaron que sería entre el 9 y 10 de agosto cuando esto sucedería, ya que parecía no se quería solapar el despliegue con la versión para ordenador. Pero esto no fue así, y una vez pasada la fecha que iniciamos, no se vislumbró otra que pudiera ser real. Y, por sorpresa, en el día de hoy se ha comenzado con el despliegue, que repetimos que no es global y que irá llegando poco  poco a las diferentes regiones donde tiene presencia el trabajo de Microsoft (aunque no con una gran cuota de mercado).

Las ventas de iOS y Windows Phone en España siguen en caída libre

El caso es que las nuevas opciones en las notificaciones de Windows 10 Mobile Update Anniversary, así como la pantalla de bloqueo mejorada (por citar algunos de los avances de esta actualización) ya comienza a ser una realidad y, por lo tanto, sólo se debe tener algo de paciencia para que se “abra el grifo” en todos los lugares. Eso sí, siempre puedes revisar el apartado Actualizaciones y seguridad de la Configuración para ver si el firmware ha llegado.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Microsoft