Duo, las videollamadas de Google ya están activas en España

Android

Hoy amanecía con la noticia de que la instalación de Google Duo a través de Google Play ya era posible, al menos en EEUU y un par de regiones más. Poco después no tardaba en filtrarse el archivo contenedor apk para que fuese posible su instalación en cualquier dispositivo, sin importar la restricción geográfica impuesta por el buscador. No obstante, el proceso de activación por medio de la verificación por SMS impedía disfrutar de las videollamadas. Sin embargo, hace escasas horas que la gran G ha hecho extensible el servicio a otros países, entre los que se incluyen España.

La pasada edición del Google I/O nos deparó interesantes novedades. No solo hablamos de la versión de prueba de por aquel entonces Android N -ahora Android 7.0 Nougat- sino que el gigante de Internet se atrevía a presentar Google Allo y Google Duo. El primero, un servicio de mensajería instantánea a la altura de WhatsApp. El segundo, una app capaz de ofrecer videollamadas de una forma simplificada al máximo. Hoy, meses después, el servicio ya está operativo.Ajustes de Google Duo

Google Duo, la aplicación de videollamadas ya está disponible

Verificación por SMS de Duo ya disponible en España

Como ya indicábamos esta mañana, Google Duo salía a escena. Tan solo las limitaciones geográficas impuestas por la multinacional en el momento de su estreno hacían imposible la utilización de las videollamadas ofrecidas por la app Duo en España. Sin embargo, a estas horas de la madrugada ya es posible activar el servicio.

Si bien la aplicación oficial aún figura en Google Play como no disponible –registro previo– y no es posible instalarla desde España, existe una vía adicional. La filtración del apk en los repositorios de APKMirror abría la posibilidad. Sin embargo, aún con esa barrera solventada, aún quedaba la activación del servicio previa verificación por SMS. Una activación que a lo largo del martes no estaba disponible, pero que a partir de medianoche sí ha sido posible.

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp

Así, por tanto, Google Duo y su servicio de videollamadas ya están en marcha en España. En el caso de Google Allo, hemos probado con la app filtrada en mayo en los repositorios del citado servidor, pero la app se detiene en bucle en pleno proceso de verificación por SMS. No obstante, tiene pinta de que no tardaremos mucho tiempo en ver cómo Allo experimenta un proceso similar a Duo durante los próximos días.

Google Duo
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Duo
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez