Xiaomi Mi Pay, así es el servicio de pagos móviles del gigante chino

Xiaomi

El sistema de pagos móviles está llegando poco a poco este 2016, con especial énfasis por parte de compañías como Samsung quien ya permite hacer uso de sus servicio Samsung Pay en nuestro país. Ahora, al igual que en su día hicieron otras marcas como Apple e incluso LG, es Xiaomi quien presenta su propio sistema de pagos móviles que la compañía ha decidido denominar como Xiaomi Mi Pay.

Aunque realmente la tasa de adopción en algunos países todavía no es todo lo buena que podría llegar a ser, esta circunstancia no está impidiendo que las compañías apuesten por este tecnología para no quedarse atrás en el campo de la innovación y ofrecer sus propios sistemas para realizar pagos desde el smartphone. Xiaomi es la última marca en unirse a esta moda como anunciaba la compañía hace apenas unas horas.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun anunció durante un evento celebrado anoche mismo (horario chino) la llegada de Xiaomi Mi Pay, el sistema de pagos móviles basado en NFC de la compañía. Esta tecnología, al igual que la que presentan otros sistemas basados en la conectividad NFC, así, permite almacenar los datos de las tarjetas de crédito en el teléfono para pagar directamente desde el smartphone siempre y cuando los comercios cuenten con dispositivos compatibles.

xiaomi mi pay

Xiaomi se une a la moda del pago móvil

Hablando de los teléfonos inteligentes de la compañía con NFC, el Xiaomi MI5 es uno de ellos. Precisamente ahora el terminal ha sufrido una más que interesante rebaja en su precio de venta por lo que se convierte un terminal idóneo para disfrutar de Xiaomi Mi Pay … en China. Y  es que de momento esta nueva tecnología sólo estará disponible dentro del país oriental, pero es de esperar que dependiendo del éxito del sistema se expanda a otros países con el fin de hacer sombra a sus competidores.

De igual manera también se espera que todos los smartphones que presente el fabricante de móviles chinos de aquí en adelante cuenten con conectividad NFC que les permita ser compatibles con Xiaomi Mi Pay. Por supuesto, los próximos Xiaomi Mi Pro y Xiaomi Mi Note 2 serían dos de los terminales que llegarían con el sistema de pagos móviles de la marca bajo el brazo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena