Vuelve a Android 6 tras actualizar a Android 7 en el Huawei P9

Android

Hace una semana que se filtró la primera beta de Android 7 para el nuevo buque insignia de Huawei, el conocido Huawei P9. Esta beta permite a los usuarios tener una primera toma de contacto con las novedades y mejoras de la nueva versión de este sistema operativo desarrollado por Google y, a la vez, tener una primera toma de contacto con EMUI 5, la nueva capa de personalización de este fabricante.

Para actualizar de Android 6 a la beta del nuevo Android 7 “Nougat” lo único que había que hacer es descargar la versión más reciente, copiar la carpeta dload con el fichero UPDATE.app a la memoria interna del dispositivo y, después, forzar la actualización mediante el código secreto del smartphone para que la instalara como una actualización oficial. Sin embargo, es una versión beta, muy beta, y, tras una primera toma de contacto con las novedades de EMUI 5, si vamos a utilizar el smartphone para el día a día es recomendable volver atrás. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla.

Los usuarios que instalaron esta beta se han encontrado con problemas que les impide volver a la versión anterior, ya que mientras EMUI permite actualizar a versiones posteriores, por defecto no permite volver atrás.

Por suerte, en el recovery de los smartphones Huawei existe una forma de forzar al dispositivo a instalar cualquier archivo UPDATE.app que se encuentre en la memoria interna del dispositivo.

En el siguiente artículo os explicamos cómo volver a instalar Android 6 en un Huawei P9 al que le hemos instalado la beta de Android 7.

Cómo desinstalar Android 7 y volver a Android 6 en un Huawei P9

Como podemos ver, el proceso para volver atrás es muy sencillo, aunque debemos tener en cuenta de que todos nuestros datos del teléfono se borrarán. Además, esta técnica utilizada para forzar la instalación de una rom oficial en los smartphones Huawei, conocido como “el método de los tres botones” es totalmente válido también para otros dispositivos del fabricante, por ejemplo, el Huawei P8 o el G8. De esta manera, en caso de haber cambiado el recovery o haber instalado una rom cualquiera, si queremos volver a instalar una oficial, copiándola en la tarjeta de memoria (dentro de la carpeta “dload”) y arrancando el dispositivo por el método de los 3 botones podremos recuperarlo fácilmente.

¿Alguna vez has tenido que forzar la instalación de una actualización en un smartphone Huawei con este método? ¿Te funcionó este truco?

Escrito por Rubén Velasco