Un nuevo smartphone de Xiaomi sale ardiendo, el tercero en un mes

Escrito por Jorge Sanz
Android

No sabemos si será el calor del verano, porque algunos de los lugares donde se han producido estas combustiones en los terminales Xiaomi no son tan calurosos como nuestro país, será el responsable de la oleada de terminales Xiaomi que están saliendo en llamas en el último mes. Tres terminales no puede considerarse estrictamente una oleada, pero si tenemos en cuenta cuál es el número de móviles que salen ardiendo cada día si se trata de una cifra notable. En el caso de Xiaomi hoy hemos conocido que un Mi 4C ha salido ardiendo en Polonia, y al menos sin una explicación lógica.

Si en las últimas tres semanas hemos visto como un Xioami Mi4i y un Xiaomi Mi5 habían salido ardiendo en situaciones dispares, ahora ha sido el Mi4C el que ha terminado de la misma forma para un usuario Polaco

Un móvil Xiaomi ardiendo ¿caso aislado o un problema real?

No podemos extender estos casos a una casuística generalizada sobre lo que le puede estar ocurriendo a los terminales de Xiaomi de forma generalizada por estos problemas, aunque no deja de ser llamativo. El nuevo caso lo ha vivido en sus carnes un ciudadano Polaco que dejó el Xiaomi Mi4C en la mesilla de noche mientras se disponía a dormir y comenzó a ver cómo saltaban chispas y a salir humo del teléfono, hasta que este se puso a arder y terminó con el mal aspecto que aparece en las fotos.

Xiaomi Mi4C quemado

El usuario asegura que no se estaba cargando el móvil y que a priori no hay una explicación lógica de lo sucedido. Este usuario Polaco mostró en Reddit las fotos y describió el suceso, para luego comentar también que había pedido soporte a la firma, pero que esta, como es lógico no podía prestarle ninguna ayuda al estar usando su móvil en Europa, una región donde la marca no vende oficialmente sus móviles. Así que este usuario tendrá que hacerse con otro terminal nuevo, y no sabemos si después de lo ocurrido confiará de nuevo en la firma china.

El tercer caso en un mes

Además del Mi5, especialmente llamativo fue el caso de un Xiaomi Mi 4i que salió ardiendo en una oficina, donde el propietario del móvil tuvo que salir corriendo al ver cómo su teléfono empezaba a echar humo y a salir ardiendo.

Xiaomi Mi4C quemado

No sabemos si estos casos son aislados o realmente se pueden deber a problemas en los estándares de fabricación de la marca.

Quizás te interese:

Fuente > Phone radar