Nuevos datos del próximo Samsung Galaxy A8 (2016)

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

El año pasado el Samsung Galaxy A8 fue un teléfono bastante popular protagonizado por una oferta de hardware más que decente bajo el capó. Este año, todo apunta a que el smartphone llegará al mercado con una mejora más que significativa. Y es que el el Samsung Galaxy A8 (2016) ha sido visto en Geekbench acompañado de algunos detalles importantes sobre el dispositivo que ahora ven la luz.

Etiquetado con el número de modelo SM-A810F, el nuevo Samsung Galaxy A8 (2016) aparece en el famoso banco de pruebas después de que el mes pasad ya se dejara ver en otro test. Si entonces el protagonista de la filtración era GFXBench, hoy le toca el turno a otro de los benchmark más conocidos del mundo Android.

De acuerdo con aquella aparición en GFXBench del dispositivo, el teléfono podría llegar al mercado con una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, siguiendo el camino marcado por la gama S7 del fabricante. Gracias a la filtración de hoy podemos comenzar a ampliar el posible listado de especificaciones del smartphone.

geekbench galaxy a8

Características del Samsung Galaxy A8 (2016)

El procesador que Samsung habría elegido para impulsar el nuevo Samsung Galaxy A8 (2016) sería un viejo conocido, pues es el mismo chip que alimentó el pasado buque insignia de la marca. Nos referimos por supuesto al Samsung Galaxy S6 y al procesador Exynos 7420 de la propia compañía. Esto nos permite adelantar que el nuevo gama media de Samsung no se quedará corto en potencia, más aún si lo unimos a los 3 GB de RAM que Geekbench nos dice que equipará el terminal.

Con vistas a ser presentado, probablemente, en el próximo IFA de Berlín que se celebrará en apenas un par de semanas, el nuevo Samsung Galaxy A8 (2016) contaría con un apartado multimedia protagonizado por  sensores de 16 y 5 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente). A ello se le uniría una capacidad de batería a día de hoy desconocida, pero seguramente cercana a los 3.000 mAh.

Con sistema operativo Android Marshmallow con personalización TouchWiz y NFC integrado (por lo que la compatibilidad con Samsung Pay es algo más que una posibilidad) su precio podría rondar los 400 euros, pero tendremos que estar pendientes de los próximos movimientos de la marca coreana para conocer más detalles del nuevo smartphone de gama media del catálogo de Samsung.

También te puede interesar…

Fuente > XioamiToday