Instragram podría permitir editar imágenes sin tener que publicarlas

Escrito por Miguel Martínez
software

Durante la última semana, Instagram ha introducido dentro de la aplicación la nueva función de Instagram Stories, acercando quizá demasiado la aplicación a una de sus rivales como es Snapchat. Ahora parece que el próximo movimiento de los responsables de la red social, propiedad de Facebook dese 2012, tienen en mente permitir a los usuarios editar imágenes sin tener que publicarlas.

Y es que según podemos leer en el medio italiano HDBlog, algunos usuarios habrían podido comprobar de primera mano una de las futuras funciones de la aplicación. La misma permitiría permite guardar fotos editadas y mantenerlas almacenadas como un “borrador”, sin necesidad de publicarlas hasta que sea el propio usuario quien lo decida.

Esta nueva característica podría ser muy útil para todos los usuarios que no cuentan con el tiempo suficiente como para editar cada aspecto de una imagen y necesitan tomarse su tiempo para retocar una fotografía por completo gracias a las herramientas de edición que Instagram pone a su disposición.

Lógicamente al ser una función detectada por algunos usuarios en Instagram, todavía no hay confirmación oficial de la marca de que la nueva característica de la app vaya a ver la luz y, en caso de ser así, cuando se producirá.

borradores instagram

Más novedades en Instagram

Como decíamos al principio de este artículo, la posibilidad de generar borradores en Instagram y no publicarlos tras editarlos no sería la única de las novedades que este verano está recibiendo la aplicación de mensajería instantánea.

Sin ir más lejos esta misma semana hemos podido conocer de primera mano una nueva función de la famosa red social de fotografía que hereda parte del concepto que hizo famoso a Snapchat en su llegada al mercado. Nos referimos por supuesto a Instagram Stories. Gracias a esta nueva característica de la aplicación los miembros de la red pueden colgar fotografías o vídeos que sólo durarán 24 horas disponibles para luego desaparecer sin dejar rastro.

Sin embargo, parece que esta novedad no ha sido muy bien recibida por los usuarios ya que el parecido más que evidente con Snapchat no ha gustado nada a los fans de Instagram. Veremos a ver lo que sucede con esta nueva función que acerca el concepto de Instagram más a los editores de imágenes que al sentido puro y duro de red social.

También te puede interesar…

 

Fuente > HDBlog