¿Cuántos minutos y datos consumimos con el móvil los españoles?

¿Cuántos minutos y datos consumimos con el móvil los españoles?

Jorge Sanz

El mercado español de telefonía es uno de los más grandes de toda Europa, formando parte de los cinco más importantes, junto a países como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia. Hoy mismo hemos conocido un informe de la operadora MásMóvil que pone de manifiesto los hábitos de los españoles a la hora de utilizar el teléfono móvil. Uno de los datos más interesantes tiene que ver con el distinto hábito de uso del móvil entre hombre y mujeres de nuestro país, vamos a ver en detalle cuántos minutos y datos consumimos.

El estudio realizado por MásMóvil se ha llevado a cabo entre un total de 90.000 usuarios, a través de los cuales hemos conocido datos muy interesantes sobre cuántos minutos y datos consumimos en nuestro país.

Hablan más ellas, navegan más ellos

Este es uno de los datos más llamativos de todo el informe, el distinto uso del móvil por parte de hombre y mujeres. Porque mientras las mujeres hablan más minutos y envían más SMS que los hombres, un total de 98 minutos y 7 SMS al mes, mientras que los hombres navegan más, consumiendo un total de 896 megas. Por edades, los que más hablan tienen entre 25 y 35 años, con 123 minutos de conversación al año. En cambio los que más megas consumen tienen entre 15 y 20 años, consumiendo más de 1,3 gigas de media al mes.

consumo por sexo y edad

¿Cuánto hablamos según la Comunidad Autónoma?

Aunque pueda parecer que no, el consumo de minutos en España no es uniforme en todas las regiones, de hecho Baleares, Murcia, Canarias, Andalucía y Extremadura son las comunidades autónomas que más minutos hablan. Por el contrario donde menos se consumen minutos son en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y La Rioja.

consumo-mas-movil

 

¿Cuántos datos consumimos según la Comunidad Autónoma?

Otro dato interesante es de cuánto navegamos según la región de España en la que estemos, y es curioso que son precisamente las islas las que tienen un mayor consumo de datos en todo el país, porque son tanto las Islas Canarias como Las Baleares los lugares de España donde más se consumen datos, con una media de 882 megas y 1,3GB de consumo cada mes respectivamente. En el otro lado se encuentran La Rioja y Cantabria, que son las Comunidades Autónomas donde menos datos se consumen.

consumo megas en espana

Como colofón  y conclusión a los datos que aporta este informe, se confirma la tendencia de que el consumo de minutos y de datos aumenta en 2016, mientras que el envío de SMS desciende drásticamente, algo que por otra parte no es sorprendente, teniendo en cuenta el gran peso de las aplicaciones de mensajería para comunicarnos con nuestros conocidos. Sin duda una interesante radiografía de cuántos minutos y datos consumimos con el móvil los españoles.

Fuente > MásMóvil

¡Sé el primero en comentar!