Los Sony Xperia Z3 y Z2 recuperan el modo STAMINA

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Muchos usuarios de los smartphones de Sony recordarán con nostalgia aquellos tiempos, antes de la actualización Android Marshmallow, en los que el famoso modo STAMINA de los Sony Xperia Z3, Xperia Z2 y demás móviles de esta familia permitía un ahorro de batería más que considerable, alargando la vida del terminal algunas horas por encima de la media.

En las últimas horas se ha liberado una nueva actualización para el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z2 que devuelve a los usuarios tan valorado modo de ahorro de energía. La acumulación se identifica por la numeración 23.5.A.1.291 y su principal novedad, más allá de las clásicas soluciones de errores,  es la re-introducción del nuevo modo STAMINA, integrado esta vez con Android 6.0.

Como decimos, esta actualización para los Sony Xperia lanzados al mercado hace un par de años incorpora una serie de innovaciones menores, como una mayor estabilidad y la mejora de algunas aplicaciones nativas de Sony para mejorar la experiencia de uso con ambos terminales. Sin embargo, la posibilidad de prescindir de DOZE, la tecnología de ahorro de batería de Android Marshmallow en favor de aquel famoso modo STAMINA es la principal motivación que llevará a los usuarios a actualizar sus smartphones.

La descarga OTA actualmente no está disponible, pero si que se puede actualizar tanto el Sony Xperia Z3 como el Sony Xperia Z2 a través del software PC Companion.

stamina en sony xperia

¿Cómo funciona el modo STAMINA?

El modo STAMINA de Sony es un compendio de configuraciones vistas en numerosos sistemas operativos que, todas juntas, permiten al usuario mantener con vida al Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z2 mucho más de lo que podría esperarse sin tener este modo activado. Básicamente su funcionamiento  que los móviles se conecten a Internet recurrentemente en busca de actualizaciones.

De esta manera cuando el smartphone entra en reposo, el modo STAMINA se pone en funcionamiento y desactiva las notificaciones que pueda recibir el smartphone con el fin de arañar unos minutos de vida a la batería del terminal Xperia. Al encender la pantalla del smartphone, la red se activa de forma automática y recupera todas las posibles actualizaciones que se hayan producido en las aplicaciones durante el periodo de desconexión.

Las funciones de teléfono y recepción de mensajes siguen funcionando con normalidad mientras se activa el modo STAMINA, así como los eventos del calendario.

También te puede interesar…

Fuente > Android HD


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ANDY 05 Ago, 16 3:49

    Para el Xperia z3 compact,….???

    0
  2. Anónimo 29 Sep, 16 8:35

    No funciona como antes, mi autonomía ha caído a un dia, cuando antes tenía 2 o más.

    0