Elche estrena un nuevo semáforo para adictos al móvil de España

Escrito por Miguel Martínez

Caminar por la calle mirando el móvil constántemente puede provocarte más de un disgusto, sobre todo si te dispones a cruzar una carretera. Es por ello que ahora llega a España un nuevo semáforo para adictos al móvil que se une al de la calle Garcia Barbón en Vigo y tras llevar tiempo funcionando en otros países como China y Alemania. El objetivo del sistema es prevenir accidentes por culpa de la falta de atención a nuestro entorno.

En Elche, Alicante es donde se ha decidido instalar un semáforo que emite señales lumínicas verdes y rojas desde el suelo, según el paso para peatones esté permitido o prohibido. En este vídeo de los informativos de Cuatro puedes comprobar cómo funciona el nuevo semáforo para adictos al móvil de España que se ha ubicado en Elche. El mismo tiene previsto funcionar desde las 07.00 de la mañana hasta las las 24.00 horas de la noche y se ha situado en la calle Jorge Juan.

Se trata de una iniciativa que a algunos viandantes les parece muy oportuna, mientras que a otros les parece que el dinero invertido en este semáforo situado a ras de suelo podría haberse destinado a otros menesteres más importantes. Como siempre en este tipo de noticias la polémica no queda ajena y son muchos los vecinos que se posicionan a un lado y a otro respecto a esta revolución tecnológica.

semáforo para adictos al móvil

Siguiendo el camino de China y Alemania

La adicción al smartphone empieza a convertirse en un serio problema para la movilidad en las grandes ciudades, motivo por el cuál en China, por poner un ejemplo, también se han tomado medidas al respecto habilitando carriles especiales para caminar por ellos mientras se usa el teléfono móvil sin miedo a encontrarse algún obstáculo.

Ahora el proyecto que llega a España en forma de semáforo para los adictos al móvil traslada a nuestro país una preocupación bastante seria para las autoridades, pues en pleno fenómeno Pokémon GO son muchos los usuarios que caminan mirando al móvil sin prestar atención a lo que sucede alrededor. Algo que precisamente este sistema pretende evitar al igual que sucede en Alemania.

También te puede interesar…

Fuente > Cuatro