El parche de seguridad incluido en iOS 9.3.4 bloquea el Jailbreak

Apple

Apple liberaba esta misma tarde una nueva actualización, iOS 9.3.4. Sin aparentes cambios destacados, la mayor novedad se centraba en la información que hacía referencia a un importante parche de seguridad. Ahora conocemos que esas correcciones de errores enfocados a mejorar la seguridad del los equipos con iOS han resultado ser los cambios introducidos por Apple para bloquear el Jailbreak de Pangu logrado hace una semana sobre iOS 9.3.3.

Tras muchos meses de rumores y, sobre todo pruebas e intenso trabajo, uno de los equipos de desarrollo involucrados con el Jailbreak en iOS anunciaban que por fin se ponía a disposición de público el método por el cual era posible el Jailbreak tethered en dispositivos con iOS 9.3.3. Un logro que muchos esperaban con ansias.Actualización OTA con iOS 9.3.4

Publican el jailbreak para iOS 9.3.3 (descarga e instalación)

Una nueva actualización con trampa para el Jailbreak

Dos semanas después de la liberación de la última actualización, Apple volvía a la carga hace escasas horas al liberar iOS 9.3.4. Una actualización que ha llegado justo cuando el equipo de Pangu recién anunciaba el método para conseguir el Jailbreak sobre iOS 9.3.3, tal y como ya avanzábamos. No ha sido casualidad puesto que la compañía californiana ha ido directamente a bloquear el error por el que se aprovechaban para acceder al kernel de iOS.Parche de seguridad integrado en iOS 9.3.4

Cuidado con este método de Jailbreak para iOS 9.3 porque es un timo

Así lo ha hecho saber la propia compañía tecnológica en la sección de documentación acerca de los parches de seguridad incluidos en iOS. Detectado como IOMobileFrameBuffer, Apple hace referencia al problema de seguridad que permitía la ejecución de código con el fin de conseguir privilegios de superusuario en el kernel de iOS.

La actualización con iOS 9.3.4 va a por el jailbreak

Por tanto, poco después de conocerse la noticia, se han disparado las advertencias de lo que implicaría actualizar de iOS 9.3.3 a iOS 9.3.4, que no es otra cosa que bloquear el método mediante el cual el equipo de desarrollo de Pango lograba el Jailbreak.

Muestran el jailbreak unthetered de iOS 10 en vídeo

No obstante, por el momento es un mal menor dado que actualmente Apple dispone de las versiones firmadas de iOS 9.3.3 y iOS 9.3.2, por lo que en caso necesario es posible realizar un downgrade, pasar de la última versión a la citada iOS 9.3.3, en la cual se mantendrá el bug aprovechado para conseguir el Jailbreak.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors