Lanzamiento oficial y características del Samsung Galaxy Note 7

Lanzamiento oficial y características del Samsung Galaxy Note 7

David G. Bolaños

El nuevo phablet de Samsung ya es oficial. Las características del Samsung Galaxy Note 7 y su diseño que lo hacen no sólo único en su segmento, sino que es el terminal más completo de cuantos ha lanzado la marca coreana hasta la fecha. Se trata de un equipo en el que se han unido el mejor legado de la serie Galaxy S7 junto a todo lo que los usuarios podían esperar de los dispositivos Note, que en Europa no vimos el año pasado.

Es el regreso de unos terminales de Samsung muy apreciados por los consumidores que, si tienen el modelo anterior, probablemente tengan pocas dudas para hacer el cambio tras conocer las características del Samsung Galaxy Note 7 que se ha presentado hoy en el evento Unpacked 2016 y que también os resumimos ya el ficha técnica completa del Galaxy Note 7 en nuestro comparador de móviles.

Características del Samsung Galaxy Note 7: Diseño

Empezamos por uno de los puntos diferenciadores de las características del Samsung Galaxy Note 7, su diseño. Cuenta con unas dimensiones de 153,5 mm y 73,9 mm, para el largo y ancho, con unos muy delgados 7,9 mm de grosor en un equipo en el que se mezcla cristal y aluminio para su carcasa para pesar un total de 169 gramos.

Y con estos dos componentes empiezan las novedades porque el nuevo Samsung Galaxy Note 7 es el primero que utiliza Gorilla Glass 5, el nuevo cristal ultra-resistente del que hablamos hace poco y que lo hace capaz de resistir caídas por encima del metro y medio de altura. Por otra parte, también cuenta con aluminio AL7000, y es el primero en aplicarlo. Este nuevo metal es un 30% más resistente a los golpes y aguanta un 20% mejor los arañazos en su superficie.

Cabe destacar que en cuanto a diseño, se le ha aplicado una máxima para crearlo: simetría. Tanto la pantalla como la carcasa trasera cuentan con la misma curvatura lo que unido a la integración con el metal ofrecen una ergonomía que no habíamos visto hasta ahora para los terminales de la empresa asiática.

Samsung Galaxy Note 7 lateral todos los colores

En este sentido es también cuando cabe destacar los nuevos colores en los que se ofrece el terminal. Los tres modelos oficiales de lanzamiento – aunque en las fotos de nuestra toma de contacto veréis que también existe un dorado que aún no se sabe si llegará a comercializarse – son el negro (Black Onyx), plateado (Silver Titanium) y el que probablemente recoja más miradas, el azul (Blue Coral). La denominación de este último llega no sólo por el color de su carcasa, en un tono añil realmente atractivo, sino porque los detalles metálicos del equipo son en tono “coral”, un color tirando a salmón que no llega a ser el “rose gold” que tanto se ha utilizado últimamente.

Sabemos que no estáis ciegos y que en las fotos aparece un modelo dorado, pero de momento, es una variante que no tiene ni fecha de lanzamiento ni, por otra parte, se sabe si al final acabará llegando, según declaraciones de los responsables de la marca.

Pantalla del Galaxy Note 7

La pantalla del Galaxy Note 7 es de 5,7 de pulgadas pero, si observamos las dimensiones antes mencionadas, se ofrece en un formato tan compacto como otros de menores dimensiones.

Samsung Galaxy Note 7 modeos plateado, azul y negro

Al verlo al lado de otros equipos de la misma serie se puede apreciar cómo la empresa ha reducido al máximo el tamaño del equipo pero aumentando más que nunca la diagonal de la pantalla. Es de resolución QHD, 2560 x 1440 píxeles y cuenta con una densidad de 518 ppp, además de ser un panel Super AMOLED y recubierto, por primera vez como ya hemos comentado, por el cristal Gorilla Glass 5.

Samsung Galaxy Note 7 negro pantalla

Repite procesador y cámara del Galaxy S7

Bajo el capó del equipo tenemos el mismo Exynos 8890 que ofrecía la serie Galaxy S7. Esto es un chip de ocho núcleos con cuatro de ellos a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,6 Ghz. Creado con un proceso de 14 nm y tecnología 64 bits.

Samsung Galaxy Note 7 azul pantalla bloqueada

Llega acompañado finalmente de una RAM de 4 GB LDDR4 y ofrecerá un almacenamiento en una capacidad única de 64 GB, que cuenta con tecnología UFS 2.0 para una mayor lectura y escritura de datos, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Samsung Galaxy Note 7 azul camara

También en aspecto es en el que encontramos menos cambios entre las características del Samsung Galaxy Note 7 y la anterior serie de equipos del fabricante. Es decir, está presente un módulo principal de 12 MP, dual pixel, con apertura f/1.7, flash de LED y lector de ritmo cardíaco. Por delante cuenta con una de 5MP, también de apertura f/1.7. En este sentido, es de esperar que tenga un rendimiento parecido al del anterior equipo de la marca, que ocupó los primeros resultados en DXoMark.

Samsung Galaxy Note 7 azul camara grosor

Nuevas funciones del S-Pen

Si hay algo que es especial en las características del Samsung Galaxy Note 7 es la presencia del puntero inteligente que, de nuevo, ha sido evolucionado por parte de la empresa coreana y ofrece nuevas funciones y un grosor reducido de 0,7 mm para la punta frente a los 1,6 mm del anterior modelo, lo que lo hace más preciso.

Entre ellas estarían nuevas opciones en su menú Air Command en el que contamos con nuevas posibilidades en forma de más opciones y funciones para el S-Pen.

Air Command Samsung Galaxy Note 7

Entre ellas está la de marcar un vídeo para crear un GIF de hasta 15 seguros o la posibilidad de activar una herramienta de ampliación de la imagen allá por donde pasemos el S-Pen. Sin embargo, la más útil será la que permite marcar un texto, ya sea en un documento o en una imagen – que reconoce a través de tecnología OCR – y la posibilidad de acceder sin salir de la aplicación a la traducción del término o la frase.

Samsung Galaxy Note 7 negro lupa

Por otra parte, también contamos con una novedad dentro del modo Always On que se repite en las características del Samsung Galaxy Note 7 – donde está presente una nueva TouchWiz mucho más simplificada y ágil sobre Android 6.0.1 Marshmallow -. Estamos hablando de la posibilidad de tomar notas y tenerlas disponibles cuando el equipo está bloqueado. Es posible sacar el puntero y ponernos a escribir sobre la pantalla sin problemas y acceder a estas notas en cualquier momento.

Samsung Galaxy Note 7 negro con nota en pantalla bloqueada

Además, como se había comentado, llega el nuevo Galaxy Note 7 con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 (en la imagen superior veis como está mojado). Pero esta cobertura se extiende a los accesorios del equipo, incluyendo la carcasa con batería extra de 3.100 mAh así como el S-Pen, que es capaz de escribir incluso cuando la pantalla está llena de agua.

Samsung Galaxy Note 7 negro con S note en pantalla

En este sentido, también hay que señalar, entre las características del Samsung Galaxy Note 7, la nueva app Samsung Notes. En esta aplicación se han unido las anteriores que permitían dibujar, escribir, editar imágenes y compartirlas. Hay que contar que en un espacio particular de esta app se notan los nuevos 4.096 niveles de presión del S-Pen. Los diferentes pinceles y herramientas de dibujo reaccionan a la presión, haciendo líneas más gruesas o delgadas dependiendo de esta. Además, si unimos varios colores se mezclarán, como lo harían en la realidad.

Seguridad

A los sistema de seguridad que ya son habituales como Samsung Knox o el lector de huella dactilar, tenemos también el que tanto se ha comentado: el reconocimiento de Iris. Lo cierto es que su presencia pasa casi desapercibida por la velocidad a la que actúa y lo podemos utilizar tanto para bloquear el terminal como la nueva función Secure Folder.

Samsung Galaxy Note 7 reconocimiento de irisEl Secure Folder es una carpeta especial, que incorpora un cifrado de más categoría que el resto de los archivos del terminal, y que tiene asociado siempre una clave biométrica para poder acceder a él. En esta carpeta podemos guardar cualquier elemento del equipo, desde documentos, imágenes y hasta aplicaciones, que permanecerán “invisibles” incluso si alguien consigue desbloquear el resto del equipo.

Samsung Galaxy Note 7 negro secure folder

Repite entre las funciones del equipo la presencia de la Vulkan API que da acceso a juegos de última generación con gráficos casi de consola, pero lo que realmente es reseñable es que el nuevo Note 7 viene preparado para soportar streaming de vídeo en HDR, gracias al nuevo chip mDNIe, que también es capaz de mantener el consumo energético a raya, algo que ya ofrecen algunas plataformas como Netflix, siendo el primer terminal con esta cualidad.

Nueva interfaz

El Galaxy Note 7 cuenta con un nuevo interfaz de usuario, basado en el TouchWiz del Samsung Galaxy S7 para Marshmallow pero en el que se han suavizado los colores y los contornos. En general se ha querido dar un nuevo aspecto limpio a todo el sistema con iconos de tonos más agradables y menús con menos elementos.

Samsung Galaxy Note 7 interfaz

Al mismo tiempo, tenemos el ya conocido Edge UX, la barra lateral que se despliega en estos terminales y que nos permitirá, por primera vez, guardar ahí el acceso a aplicaciones favoritas para no tener que buscarlas en el listado completo de las mismas, pudiendo despejar el escritorio de accesos directos.

Accesorios y nuevas Gear VR

Además de la carcasa antes mencionada que aporta casi una carga completa de la batería de 3.500 mAh, con carga inalámbrica como la del Galaxy S7que tiene el nuevo phablet de Samsung, tenemos una funda que cubre todo el equipo y que también actúa a modo de soporte para ponerlo posición vertical.

Pero el accesorio que realmente destaca entre todos son las nuevas gafas Gear VR que se lanzan junto al Note 7. Cuentan con nuevo diseño en dos colores, azul y negro, que abandonan el blanco de las anteriores para diferenciarlas y tienen unas líneas más redondeadas.

Aunque el Note 7 se conecta a ellas mediante su USB Type C, serán compatibles con Galaxy S7 y Galaxy S6 – y sus variantes – a través de un adaptador para la conexión USB, que por otra parte, vendrá incluido en el pack inicial para poder usar los accesorios microUSB que tenemos con el nuevo phablet.

Sin embargo, el Note 7 no es compatible con los anteriores modelos de gafas de realidad virtual. También se les ha añadido una nueva almohadilla para que sea más cómodas llevarlas puestas y, quizás más importante, aumentan el ángulo de visión a los 101 grados.

Modelos y lanzamiento

Aún no tenemos fecha de llegada a las tiendas ni tampoco un precio oficial para el equipo, lo que si se confirmó es que, a pesar de que también está presente un modelo dorado, los únicos que se lanzarán de momento son el negro, azul y plateado, que tienen los nombres, como ya hemos comentado, de Black Onyx, Blue Coral y Silver Titanium, y estarán disponibles para su pre-compra en España desde el 16 de agosto y con una llegada a las tiendas el próximo 2 de septiembre.

Resumen de características del Samsung Galaxy Note 7

  • Pantalla: tamaño 5,7”, QHD (2560 x 1440 px) con diseño EDGE, Super AMOLED, 518 pp. Primero con Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Exynos 8890, octa-core (4x 2,3 Ghz + 4x 1,6 Ghz), 64 bits, 14 nm.
  • LTE Cat 9.
  • Cámara trasera: 12 MP, OIS, F/1.7, Dual Pixel.
  • Cámara Frontal: 5 MP, f/1.7
  • RAM: 4 GB LDDR4
  • Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.0)
  • MicroSD: hasta 256 GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Dimensiones: 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm
  • Peso: 169 gramos.
  • Android 6.0.1 Marshmallow con nuevo interfaz TouchWiz
  • Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2×2, 620 Mbps.
  • Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou.
  • USB Type C.
  • Colores de lanzamiento: Black Onyx, Blue Coral, Silver Titanium
5 Comentarios