Google Maps para iOS ya permite configurar múltiples destinos

software

Amantes de las rutas que tienen en Google Maps una de sus aplicaciones de referencia, tenemos una gran noticia para vosotros (sobre todo si vuestro smartphone de uso diario es un iPhone). Una de las funciones más demandas de la aplicación móvil era la inclusión de los múltiples destinos al igual que sucede en su versión web. Ahora, tras aterrizar en Android hace unas semanas, Google Maps para iOS ya permite configurar múltiples destinos.

Publicado recientemente en Android, la función ahora permite a los usuarios de dispositivos móviles de Apple introducir numerosos destinos para un solo viaje. ¿Necesitas parar por un supermercado antes de llegar a tu apartamento de vacaciones? ¿Debes repostar en mitad del camino y quieres conocer los tiempos de viaje “al dedillo”? Desde hoy por fin Google Maps para iOS permitirá configurar tus rutas añadiendo tantos puntos de destino como desees.

De esta forma puedes planificar tus viajes con mayor precisión, añadiendo, editando o eliminado diferentes paradas en una misma ruta previamente a ponerte al volante. Si deseas cambiar la posición de una de las ubicaciones marcadas como puntos de destino, simplemente debes realizar una pulsación larga sobre ella para arrastrarla y cambiar el orden. Después haz clic en “Hecho” y entra en el modo de navegación con total normalidad para seguir la ruta fijada.

multiples destinos google maps

Múltiples opciones

La nueva característica que permite configurar múltiples destinos en Google Maps para iOS no está limitada únicamente al viaje en automóvil, ya que desde dentro de la aplicación podrás configurar diferentes paradas en tu viaje aunque vayas en bicicleta o dando un paseo.

El mes pasado, Google lanzó una actualización de su servicio de mapas para móviles que cuenta con un aspecto más limpio, “áreas de interés”, y una combinación de colores renovada destinada a ayudar a la gente a navegar por el mundo con menos distracciones.

El gigante de las búsquedas también mejoró la tipografía del nombre de las calles, los puntos de interés, y las estaciones de repostaje, haciéndolas más distinguible de otros elementos que puedan aparecer en el mapa.

Ya puedes descargarte la aplicación desde App Store de forma totalmente gratuita o actualizarla en caso de ya tenerla instalada. Esta actualización además incluye corrección de diferentes errores.

Google Maps - GPS Navegación
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PCMag