La mejor forma de medir sin metros y reglas es con tu iPhone

La mejor forma de medir sin metros y reglas es con tu iPhone

Santi Bellido

Tanto si vamos a hacer una obra, como si tenemos que cambiar los muebles o estamos ante una manualidad, lo más normal es que tarde o temprano necesitemos un metro, una regla o cualquier otra herramienta para poder medir. Es más que posible que no tengas ninguna opción para medir, por lo que, en cualquier caso, nunca está de más usar tu iPhone.

Desde hace un tiempo, nos encontramos con una buena cantidad de apps con las que podíamos medir cualquier objeto. Estas apps, a decir verdad, son muy útiles, pero queremos ir un paso más allá y vamos a hacer uso de la app nativa de medidas del Apple, que es quizás la mejor de las opciones con las que puedes contar actualmente. Sin instalar nada la cámara del móvil se convierte en un medidor preciso y sin casi fallos.

La forma nativa para medir

Hace unos años, dentro de una de las nuevas apps que trae consigo iOS en algunas ocasiones, llegaba a nuestros iPhone la app de ‘Medidas’. En pleno auge de la realidad aumentada, esta app llevaba a otra dimensión todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Medir en tiempo real todo lo que hay a nuestro alrededor y hacerlo ciertamente, con una gran precisión. Quizás hayas desinstalado esta app, fruto de la búsqueda de mayor almacenamiento o quitar algunas apps sobrantes, por lo que aquí te la dejamos.

Medidas
Developer: Apple

Con esta app podrás medir cualquier objeto y de una manera más precisa, interactuar sobre objetos rectangulares. Ya en los iPhone 12 Pro y posteriores, esta app puede hacer cosas como por ejemplo, medir una persona exactamente desde el suelo o realizar una medición mucho más exacta con guías. Si quieres guardar las medidas de cualquiera de las sesiones de medida que has realizado, puedes hacerlo fácilmente con una captura de pantalla.

La app es una herramienta que aprovecha los sensores del teléfono, como la cámara, el giroscopio y el acelerómetro, para crear un modelo 3D del entorno y calcular las distancias entre los puntos que selecciones. Es una forma muy práctica y sencilla de obtener medidas sin necesidad de usar una cinta métrica o un metro.

Para usar la app Medidas, lo primero que tienes que hacer es abrir la app y apuntar con la cámara al objeto o lugar que quieres medir. Verás que la pantalla muestra lo que capta la cámara y la parte inferior muestra una regla y un nivel virtual que puedes usar a tu antojo. Una vez que tengas la unidad de medida que prefieras, tienes que mover el teléfono lentamente por el espacio que quieres medir, siguiendo las instrucciones que te da la app.

Por ejemplo, si quieres medir una mesa, tienes que mover el teléfono por encima de la superficie de la mesa, tratando de cubrir todo el área. La app irá detectando los bordes y las esquinas del objeto y te mostrará unos puntos amarillos que puedes pulsar para marcar el inicio y el final de la medida. Cuando pulses el primer punto, verás que se crea una línea blanca que indica la medida parcial. Cuando pulses el segundo punto, verás que se muestra el resultado final de la medida en la pantalla. También puedes añadir más puntos si quieres medir varias dimensiones del objeto, como el largo, el ancho y el alto.

Otras apps para medir con el iPhone

¿No te gusta esta app? Posiblemente la hayas probado y no te haya convencido mucho. Por lo tanto, te vamos a proponer algunas otras apps que puedes usar para poder medir fácilmente con tu iPhone.

En esencia, la primera de estas apps que te proponemos permite hacer gracias a la cámara del iPhone y a la realidad virtual, acciones muy parecidas a las que habíamos visto hasta ahora en la app ‘Medidas’. Sin embargo, cuenta con opciones como calcular el área o el uso de la linterna que la complementan a la perfección.

Y la cosa no queda ahí, ya que cuenta con herramientas que hasta ahora no se habían visto anteriormente como es por ejemplo la utilización de un nivel para ver si está correctamente alineado. Esta última función cuenta como una de las opciones de la suscripción de pago con la que cuenta esta app. A pesar de ser de pago, bien podría merecer la pena por la cantidad de opciones que añade.

Por último, si eres fan de lo analógico y la cámara y la realidad virtual se te quedan algo anticuadas, no hay nada mejor con esta app de medidas que usa tu iPhone como si fuera una regla de las de toda la vida. Con diferentes formatos de medida, herramientas y unidades para medir lo que quieras, esta app para tomar medidas con el iPhone es el mejor auxilio con el que puedes contar cuando no tienes metros a tu alrededor con los que medir.

En cualquier caso, estas apps entre ellas son totalmente complementarias, ya que puedes usar la nativa de Apple para tomar las medidas exactas, mientras que las dos desarrolladas por terceros, pueden servirte por ejemplo para hacer las veces de nivel por si tienes que hacer una obra o para medir objetos pequeños. ¡Tú decides!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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