Cómo medir objetos con la cámara del iPhone

Imagina que estás en casa, o en cualquier otro lugar y por motivos personales o laborales necesitas conocer las dimensiones de un determinado objeto. Una regla o un metro no son los clásicos utensilios que solemos tener habitualmente a mano, por lo que gracias a la aplicación ViusalRuler para iOs podrás salir del paso y medir cualquier tipo de objeto gracias a la cámara de tu iPhone.

Dentro del basto catálogo de aplicaciones presentes en App Store se esconde esta app destinada a medir objetos por medio de la cámara de tu iPhone. Como ya hemos dicho, la misma se llama VisualRuler y facilita al usuario una estimación decente de las dimensiones de un objeto. Simplemente utiliza la cámara del smartphone  para medir las dimensiones del objeto que se está enfocando.

Con el fin de hacer que funcione, hay que darle a la aplicación un punto de referencia para poder identificar la escala con la que se está trabajando. Puesto que todas las tarjetas de crédito son del mismo tamaño es un buen objeto de referencia para medir un objeto con la cámara de tu iPhone.

iPhone 5s

Aunque las instrucciones de la aplicación afirman que La fotografía que se toma no es subida a ningún lugar de internet sin el conocimiento del usuario, para mayor seguridad, puedes tapar los datos de tu tarjeta antes de hacer la fotografía, pues sólo se necesitan sus dimensiones.

¿Cómo medir objetos con la cámara del iPhone?

Si quieres medir objetos con la cámara de tu iPhone primero tienes que descargar la aplicación (cuyo enlace de descarga encontrarás al pie de este artículo). Una vez descargada e instalada, la ejecutamos y tomamos una fotografía del objeto que quieras medir junto a cualquier tipo de tarjeta. VisualRuler automáticamente detectará el tamaño dela tarjeta, aunque si no te gusta el resultado de la detección, el rectángulo de referencia puede ser reajustado.

De esta manera podrás obtener unos resultados más que acertados, aunque aproximados, de las dimensiones de un determinado objeto. Una herramienta más que interesante cuando necesites medir un objeto y, si no cuentas con instrumentos de medida a mano, poder hacer uso de la cámara del iPhone para sacarte del aprieto.

VisualRuler está disponible para iOS por 1,99 euros. Android no cuenta con la misma aplicación que permite medir objetos con la cámara del iPhone, pero sí cuenta con alguna que otra alternativa como puede ser  Viewlers Free Digital Ruler, una aplicación muy similar a VisualRuler que permite medir diferentes objetos en base a las dimensiones de otros utensilios medidos con anterioridad.

Tambiñen te puede interesar…