Ya puedes usar Samsung Pay con el Samsung Galaxy A5 (2016)

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Samsung acaba de anunciar que desde hoy mismo su sistema de pagos móviles Samsung Pay estará disponible para los usuarios en España del Samsung Galaxy A5 (2016). De esta forma la marca coreana expande su sistema hacia la gama media, para que todo aquel que quiera probar la tecnología no tenga que verse limitado a alguno de los terminales premium de la compañía,

Hoy el Samsung Galaxy A5 (2016) se une a la familia de smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7 compatibles con Samsung Pay desde su lanzamiento en España el pasado 2 de junio. Y es que hasta ahora sólo podías usar el sistema de pagos móviles de la compañía coreana si tenías en tu poder uno de los buques insignias del fabricante.

Gracias a Samsung Pay, los propietarios de un Samsung Galaxy A5 (2016) podrán pagar sus compras de forma simple y segura en cualquier establecimiento que admita el pago contactless, y hacer uso del lector de huellas dactilares para proteger su información bancaria.

samsung galaxy a5

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Para utilizar Samsung Pay necesitamos uno de los últimos terminales de la firma coreana como el Samsung Galaxy A5 de 2016 que hoy se une al catálogo de smartphones compatibles con el sistema de pagos móviles de Samsung. Así pues si cuentas con este dispositivo, un Samsung Galaxy S7 o un Galaxy S6 en cualquiera de sus variantes podrás hacer uso de este sistema gracias al NFC.

En el siguiente vídeo te mostramos de primera mano cómo funciona Samsung Pay en nuestro país y comprobarás como a partir de ahora podrás usar tu Samsung Galaxy A5 para pagar en muchos establecimientos con sólo deslizar el teléfono por un TPV compatible.

Para que todo funcione correctamente, antes de realizar un pago móvil con tu Samsung Galaxy A5 gracias a Samsung Pay deberás configurar la aplicación de la compañía. Para ello debes añadir las tarjetas bancarias que deseas sincronizar con esta forma de pago. De momento Samsung Pay en España es compatible con las tarjetas de CaixaBank o imaginBank y deben ser VISA o MasterCard.
Para agregarlas basta con hacer una foto a la tarjeta desde la aplicación y Samsung Pay reconocerá automáticamente todos los datos que aparezcan en la misma. Posteriormente recibirás un SMS en el terminal para completar la verificación de la tarjeta que quieras asociar a tu Samsung Galaxy A5.

También te puede interesar…