Nuevos Nexus: uno será completamente metálico y el otro de plástico

Móviles

La llegada de dos nuevos Nexus después del verano es un secreto a voces y, además, todo apunta que será HTC la encargada de dar forma a los nuevos modelos que serán de la partida en el portfolio de Google -y que utilizan Android puro-. Pues bien, hoy se ha conocido una de las grandes diferencias que serán de la partida entre los dos dispositivos, y esta se encuentra en el material de fabricación.

El caso es que uno de los dos modelos, concretamente el que será de la partida para la gama alta de producto, ofrecerá una construcción por completo en metal. De esta forma, ofrecerá un aspecto atractivo para competir con los mejores del mercado. El segundo Nexus, en este caso más enfocado al segmento medio, ofrecerá plástico como material fundamental, aunque todo hace indicar que tendrá algunos remates metálicos, para que de esta forma no deje de ser llamativo. Por lo tanto, no serán tan iguales los nuevos modelos.

Logotipo de Nexus de Google

De esta forma, el modelo que tiene nombre en clave Marlin será el que será metálico, mientras que el conocido como Sailfish, será el que tenga la carcasa trasera de plástico (y quién sabe si con acceso a la batería). Por cierto, que en lo referente a las dimensiones de la pantalla habrá también diferencias, ya que el primero tendrá un panel de 5,5 pulgadas, mientras que el segundo, se quedará en las 5,1.

Nuevos datos sobre la ficha técnica de los Nexus Sailfish y Marlin

Lógica de cara al usuario

Lo cierto es que es totalmente normal las diferencias que hemos indicado entre los dos modelos Nexus que están por llegar (y que serán los primero en utilizar Android Nougat). Esto lo decimos ya que de otra forma los usuarios pueden tener algunas dificultades en diferenciar los dispositivos, ya que en lo referente al hardware puro y duro, parece que las similitudes serán muy grandes. Todo apunta a que los dos terminales incluirán lo siguiente:

  • Procesador Snapdragon 820 (algunas fuentes hablan del 821 en el modelo de gama alta)
  • 4 GB de RAM
  • Cámaras de 12 y 8 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente)
  • Recarga rápida
  • USB tipo C

POsible diseño del Nexus de Google en 2016

Aparece la primera imagen del HTC Nexus Marlin

El caso es que como es lógico ya se van conociendo las diferencias entre los nuevos Nexus que prepara Google con la colaboración de HTC y, la verdad, es que es lógico que esto sea así y todo apunta a que serán modelos llamativos. ¿Os genera confianza la elección de la compañía taiwanesa como fabricante?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Nexus Blog