Así son las novedades de WhatsApp ocultas en sus betas

software

Una nueva versión de prueba de WhatsApp ha sido lanzada y, en el interior de esta, se esconden algunas sorpresas que muestran cómo serán algunas de las novedades que en no mucho parece que llegarán a la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Estas tienen que ver con las videollamadas o la forma de compartir los enlaces de los grupos.

La información que se ha conocido está oculta en una de las últimas versiones de prueba que se ha lanzado, que es la 2.16.212, gracias a que se han podido activar las funcionalidades que antes hemos comentado -y el verlas demuestra claramente que en breve serán de la partida debido a que realmente se incluye ya en WhatsApp-. Y, en este caso, hablamos tanto de los desarrollos Android como para iOS.

Buzón de voz en WhatsApp, rellamada y tipografías, novedades de la beta de Android

Lo primero mostramos es la interfaz comparada de las video llamadas. Esta es muy limpia y mantiene tanto los iconos como las estructura habitual (siempre, haciendo referencia a las que ya son de la partida en WhatsApp). En la parte central es donde se verá la imagen correspondiente, pero ahora mismo no se ha podido utilizar para ver alguna en las capturas publicadas -como es lógico pensar-. Para tener una buena perspectiva, en la imagen que dejamos a continuación a la izquierda está lamòrpia de iOS y a la derecha la de Android.

Interfaz de las videollamadas en WhatsApp Beta

Compartir grupos en WhatsApp

Aquí también se han localizado novedades ocultas en las betas de WhatsApp, y que se han podido activar para conocer qué es lo que ofrecen y los cambios que serán de la partida. Uno de los detalles más llamativos a la hora de compartir grupos es que desaparece la posibilidad de utilizar un código QR, que realmente no está claro si esto sería muy utilizado. De esta forma, se mantiene la opción de copiar el enlace o, en su defecto, compartirlo con algunas de las posibilidades que hay en el smartphone (como por ejemplo un correo electrónico o SMS).

Opciones para compartir grupos en WhatsApp beta

WhatsApp añadirá la autenticación en dos pasos

Como se ha podido ver, en la versión de prueba 2.16.212 se esconden algunas de las novedades que en no mucho serán de la partida en WhatsApp, y que muchos son los usuarios que las esperan. Esto es especialmente así en lo que se refiere a las videollamadas, una funcionalidad que ofrecen otros desarrollos de la competencia y que result de los más útil cuando se está en condiciones de movilidad.

Escrito por Iván Martín

Fuente > WABetaInfo