Extiende la autonomía de tu smartphone Android con Monochrome

Android

Existen multitud de apps que ayudan a optimizar el consumo de energía en tu smartphone Android y así aumentar la duración de la batería. Monochrome es una de esas aplicaciones, aunque su funcionalidad difiere del resto. Y es que esta herramienta activa automáticamente la reproducción de imágenes en monocromo, escala de grises, para reducir al máximo el consumo energético de uno de los componentes más glotones de todo smartphone, la pantalla.

Como ya hemos indicado, el display es uno de los elementos que más energía requieren. Es algo ya sabido y por eso la principal medida que podemos aplicar para minimizar los efectos sobre la batería es la reducción del nivel de brillo. Sin embargo, tenemos en nuestras manos otras soluciones parecidas y una de esas es la que ofrece la app Monochrome.

PokeBatterySaver, una app para reducir al máximo el consumo de batería con Pokémon GO

Pantalla en blanco y negro

Lo cierto es que el principio de la funcionalidad de Monochrome podemos encontrarlo como soluciones implementadas de serie en los modelos de ahorro energético de Samsung, concretamente en el modo de Ultra Ahorro de energía.  Y es que Monochrome actúa sobre la GPU y activa la reproducción de colores en monocromo. De este modo la pantalla solo muestra una escala de grises, evitando mostrar la paleta de colores habitual. Este Ajuste se traduce en un menor consumo energético, más si cabe en modelos que dispongan de pantallas OLED.Interfaz de Monochrome

Game Tuner una forma de ahorrar batería en tu Samsung Galaxy al jugar

Con modo automático

¿Cómo funciona la aplicación? Monochrome es de lo más básica dado que con la simple instalación de la misma desde Google Play y activación de la misma pulsando el interruptor que aparece en la captura es suficiente. De este modo la pantalla pasará a verse en blanco y negro cuando entre en funcionamiento el modo de ahorro energético del smartphone, algo que generalmente sucede cuando el nivel de la batería alcanza el 15%. Asimismo, si conectamos el equipo al cargador y seguimos usándolo, la app desactivará la escala de grises una vez la capacidad de la batería supere el 30% de carga.

El único pero de Monochrome es que es necesario disponer de root en el equipo Android. No obstante, el desarrollador indica que es posible modificar el permiso necesario en smartphones sin root a través de la línea de comandos adb mediante el siguiente:

adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.lowbatterymonochrome android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Monochrome
Desarrollador: Suyash Srijan
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez