El Samsung Galaxy Note 7 se deja ver junto al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Samsung Galaxy Note 7 se deja ver junto al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Miguel Martínez

Cerca, muy cerca estamos de conocer todas las características, diseño, y detalles que darán forma al nuevo phablet de la marca coreana. Será el próximo día 2 de agosto, la semana que viene, cuando podamos conocer toda la información del nuevo Samsung Galaxy Note 7, un terminal que según las últimas filtraciones se convertiría en el smartphone más potente de la compañía.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen estas filtraciones que muestran las que podrían ser las primeras fotos del próximo Galaxy Note 7 junto a sus «hermanos pequeños», el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7. Pero la información más atractiva de estas imágenes no es sólo la comparación estética entre ambos terminales, si no que todos ellos muestran los resultados obtenidos por diferentes bancos de pruebas, permitiéndonos conocer más detalles sobre el rendimiento del nuevo Samsung Galaxy Note 7.

Benchmark del Samsung Galaxy Note 7

Como se puede ver, el Note 7 (el terminal situado en el extremo derecho), presenta unas puntuaciones envidiables en AnTuTu y Geekbench, superando tanto al Galaxy S7 Edge como al Samsung Galaxy S7, los actuales buques insignia del fabricante. Esto nos lleva a pensar que el Samsung Galaxy Note 7 podría esconder en su interior una versión mejorada de la CPU Exynos 8893 o un procesador Snapdragon 821. En cualquiera de los casos la frecuencia de reloj sería más elevada que la presente en la gama S7.

Samsung Galaxy note 7 benchmark

En la siguiente imagen podemos ver como la puntuación AnTuTu es más o menos similar en todos los modelos comparados (gama S6 y gama S7), pero hay que recordar que este banco de pruebas no solo mide el rendimiento del procesador, sino que mide muchas cosas más como la respuesta de la interfaz del sistema operativo, el comportamiento de la CPU, la GPU y la memoria RAM o la velocidad de lectura y escritura de datos

Samsung Galaxy note 7 benchmark
Calidad de pantalla

De las mismas fotografías también se pueden extraer algunos datos sobre la calidad de la pantalla del terminal, aunque las cosas no son tan claras como así sucede al hablar de los resultados de los bancos de pruebas. Y es que en unas fotografía la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 se ve mucho más brillante que en la otra, por lo que parece que estas capturas no se han realizado en las mejores condiciones.

Recordamos que según las últimas filtraciones el nuevo phablet de Samsung llegaría con una pantalla 2K de 5,7 pulgadas y cedería gran parte de su protagonismo a un nuevo lector de iris y a nuevas funciones del S-Pen.