Las actualizaciones de seguridad mensuales no llegarán a los Moto G4

Escrito por Iván Martín
Motorola

Todo apuntaba a que los Moto G4 (y también los Moto Z) serían modelos que recibirían las actualizaciones de seguridad mensuales que publica Google para el sistema operativo Android, lo que les igualará con la gama Nexus o los dispositivos más modernos de Samsung. Pero, finalmente, esto no será así según se ha podido conocer.

Según aparece hacer esto es excesivamente complicado para la compañía (hablamos de Motorola, actualmente propiedad de Lenovo), por lo que no se asegura que se mantenga la comentada cadencia de los boletines de seguridad que los de Mountain View están poniendo en juego para mejorar la protección del su sistema operativo frente a posible ataques y aparición de “puertas traseras”. Por lo tanto, en Moto G4 un modelo de gama media que se mantiene como una de las referencias del mercado, se ve plenamente afectado.

Frontal y display

Así pues, lo que se pensaba que sería una realidad, finalmente no lo será y, por lo tanto, esto se debe tener en cuenta, ya que es algo que no se esperaba en un principio, especialmente cuando se habla del Moto Z. Eso sí, según el propio fabricante esto no quiere decir que las correcciones y soluciones de seguridad que lancen por parte de Google no lleguen a los dispositivos de los que hablamos… simplemente, la cadencia será otra.

Prueba a fondo del Motorola Moto G4 Plus

Cómo será la forma de actuar

Pues por lo que parece lo que no se asegura es la periodicidad de las actualizaciones que lleguen a, por ejemplo, el Moto G4. Así, el mes a mes no parece que sea una buena opción para la compañía, pero esta asegura que los parches de seguridad llegarán a los terminales, ya sea con las actualizaciones que ellos mismos lancen o simplemente con la llegada de una nueva versión del sistema operativo que utilizan.

moto z force dorado y negro

Así pues, si tomamos como referencia que los Moto X reciben una actualización cada tres meses (más o menos), todo apunta que la forma de trabajar será similar o exactamente la misma. Por lo tanto, se saltarán dos boletines de seguridad de Google, que llegarán acumulados con el nuevo firmware. El caso, es que algo que parecía positivo y bastante claro no aparece que vaya a suceder con el Moto G4.

Fuente > Ars Technica