El Huawei P9 ya dispone de la primera ROM Beta con Android 7.0 Nougat

Android

La semana pasada Google publicaba la quinta versión de pruebas de Android N, ahora conocida como Android Nougat, pero tan solo estaba disponible para sus dispositivos Nexus. Sin embargo, la liberación de la versión definitiva esta cerca y eso implica que los fabricantes ya disponen del código fuente para compilar las actualizaciones para sus smartphones. Es el caso de Huawei y buena muestra de ello es la filtración de la primera versión de pruebas de Android 7.0 Nougat para el Huawei P9.

Durante los últimos años Huawei se ha sumado a la lista de esos fabricantes que mientras compilan las futuras actualizaciones para sus terminales lanzan distintas versiones de prueba para aquellos usuarios interesados que se inscriban en este tipo de programas. De este modo, la firma tiene la capacidad de probar el firmware y optimizarlo de una manera más eficiente. Sin embargo, este tipo de programas propicia que ese software vea la luz antes de tiempo. Es el caso de Android 7.0 Nougat, que acaba de aparecer para el Huawei P9.Android Nougat para el Huawei P9

Google libera la última Beta de Android 7.0 Nougat. ¿Qué novedades incluye?

Android 7.0 Nougat para el Huawei P9

La ROM ya ha sido publicada en uno de los directorios de los foros de XDA y lo han hecho en el que se listan todos los firmwares oficiales disponibles para el Huawei P9. Del mismo modo, existen capturas y hasta un vídeo en el que se mostraría un avance de lo que prepara el fabricante para la futura actualización de software de sus buques insignia. No obstante, hemos de tener muy en cuenta que se trata de una ROM de pruebas y como tal puede experimentar errores y un funcionamiento anómalo. Si estáis interesados en probar la ROM, en este enlace se facilita la descarga y las instrucciones para su instalación.

Prueba a fondo del Huawei P9

Los cambios

Según se advierte en XDA, la ROM de pruebas con Android 7.0 Nougat para el Huawei P9 está basada en EMUI V5. La nueva capa gráfica incluye como novedades un modo multiusuario, pero sobre todo se incide en la optimización del consumo energético. De hecho, además de trabajar en la reducción del consumo de energía, Huawei ha optado por añadir otro modo más que reducirá la resolución de la pantalla en ciertos momentos para precisamente aumentar la autonomía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA