¿Cuáles son las diferencias entre las tres versiones disponibles del Xiaomi Redmi Pro?

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Xiaomi presentaba oficialmente el Xiaomi Redmi Pro esta misma mañana. En el evento de presentación se ha dado a conocer la ficha técnica del modelo, el cual aparentemente venía diferenciado por la memoria interna y la memoria RAM. En cambio existen otras pequeñas grandes diferencias que afectarán en gran medida al rendimiento del sistema y son las siguientes.

Tras numerosas filtraciones, el Xiaomi Redmi Pro ya es una realidad. Un modelo fabricado con una carcasa de aluminio de una sola pieza, pero sobre todo, por incluir en la parte trasera de la carcasa una cámara con doble sensor de 13 y 5 megapíxeles. Sin embargo, este nuevo portaestandarte de la marca china esconde en su interior varias sorpresas que no se han dado a conocer en el evento de presentación.Trasera y colores del Xiaomi Redmi 3 Pro

El Xiaomi Redmi Pro ya es oficial y llega con doble cámara trasera

El secreto está en el procesador del Xiaomi Redmi Pro

Sí, aparentemente la gran diferencia de las tres versiones presentadas del Xiaomi Redmi Pro se centra en la capacidad de la memoria interna y la propia memoria RAM. Sin embargo, no es del todo cierto, al menos a tenor de la información que sale a la luz horas después de la presentación oficial del modelo. Y es que la versión básica y estándar, la que dispondrá de serie 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, tendrá en su interior un procesador MediaTek Helio X20 con una frecuencia de funcionamiento de 2.1 GHz y una GPU que trabaja igualmente a 700 MHz.Procesador MediaTek del Xiaomi Redmi Pro

Así se comporta la doble cámara del Xiaomi Redmi Pro (imágenes)

Sin embargo, en el caso de la versión superior, el Xiaomi Redmi Pro con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, el procesador integrado en la placa base se trata del MediaTek Helio X25. Éste, a diferencia del anterior, trabaja a una frecuencia máxima de 2.5 GHz y la GPU eleva su rendimiento con un extra de 850 MHz. Lo mismo sucede para el Xiaomi Redmi Pro, la edición exclusiva, esa que dispone de 4 GB de RAM y 128 GB y a su vez monta el mismo procesador MediaTek Helio X25.

Hazte con el Xiaomi Redmi 3 Pro aprovechando un atractivo descuento

La versión básica, menos potente

Por tanto, además de la diferencia de memoria interna y memoria RAM, la versión estándar del Xiaomi Redmi Pro, a priori, ofrecerá un rendimiento inferior al de sus hermanos de gama, aunque por el momento ese rendimiento tan solo se queda en cifras, en frecuencias, y habrá que esperar a las pruebas definitivas que nos permitan medir esa diferencia de rendimiento.

Fuente > Xiaomi Today