PokeNotify, app que te notifica en tiempo real la presencia de Pokémons para ser capturados

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La popularidad de Pokémon GO ha desencadenado a su vez la proliferación de aplicaciones alternativas para ayudar al usuario a cumplir el objetivo del videojuego, el de cazar todos los pokémon. Sin embargo, las limitaciones impuestas por Nintendo pueden dificultar la tarea. A ese respeto ha surgido una aplicación sumamente interesante por su gran utilidad. Nos referimos a PokeNotify, una herramienta que notifica en tu smartphone la disponibilidad cercana de un Pokémon.

¿Cansado ya de estar pendiente de la pantalla de tu smartphone en busca de los Pokémon que te restan para completar el Pokédex? Cuando el radar de Pokémon GO no es una opción, la aplicación para Android PokeNotify puede resultarnos especialmente interesante.

PokeRadar, un radar para encontrar pokémons en Pokemon GO con el móvil

Notificaciones en tiempo real

Y lo será porque la funcionalidad de PokeNotify no es otra que la de notificar como si de un nuevo WhatsApp se tratase de la presencia cercana de un pokémon. Tal y como muestran las capturas, percibirás el tipo de monstruo que tienes cerca de tu posición con un aviso en la barra de notificaciones o, si dispones de uno, en tu smartwatch. De este modo tan solo tendrás que iniciar el juego Pokémon GO y capturarlo. Es obvio que de este modo nos ahorramos el encender la pantalla continuamente para hacerlo de forma selectiva, con el consiguiente ahorro energético y de tiempo.Notificaciones de pokeNotify

PokéVision, mapa para cazar pokémons en tiempo real en Pokémon GO

Ventajas que ofrece PokeNotify en Pokémon GO

PokeNotify es totalmente configurable de modo que podemos filtrar el tipo de monstruos sobre los que queremos que nos advierta. Asimismo, el hecho de tratarse de una app independiente, sin necesidad de logueo en tu cuenta, el usuario puede estar tranquilo de no ser baneado. Asimismo, otra de las funcionalidades de PokeNotify es que con tan solo pulsar sobre la notificación del Pokémon delatado nos lo posicionará en Google Maps para tener certeza de que puede ser capturado. Además, la posición está asegurada dado que no se trata de datos crowdsourced, sino que están extraídos del propio Pokémon GO.

Actualización: en estos momentos la aplicación ya no figura en Google Play, por lo que esperamos nuevos acontecimientos o la aclaración del propio desarrollador de la app para esclarecer el motivo de su desaparición.

Fuente > EAL


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Strauss 26 Jul, 16 23:28

    Hola, voy al enlace y en google play me sale que no se encuentra la apliación

    0
    1. Nanoid 27 Jul, 16 1:27

      La han retirado al parecer, a ver si se aclara lo sucedido o si por suerte alguien postea la apk. Es muy interesante!

      0
  2. erTito 27 Jul, 16 15:19

    Es lo mas normal del mundo que retiren la aplicacion. Seguramente utiliza algun sistema de bots / scrapping para obtener la informacion.

    0
  3. Anonimo 29 Jul, 16 9:52

    Lol xd la apk es épica es fácil de conseguir oficial la postearé en aptoide

    0