MediaTek Helio X30, 10 núcleos y 10 nm para plantar cara a Qualcomm

Escrito por Miguel Martínez
Mediatek

Entre presentaciones de nuevos dispositivos no podemos olvidar que estamos muy cerca de conocer la respuesta de MediaTek a los últimos procesadores de Qualcomm y Samsung. Precisamente hoy desde la página web PhoneArena se hacen eco de las declaraciones del jefe de operaciones MediaTek, Zhu Shangzu, que nos permiten conocer algunas de las posibles características del MediaTek Helio X30.

Con el MediaTek Helio X25 probablemente protagonizando el interior del nuevo Xiaomi Redmi Pro que podremos conocer mañana mismo, ya es turno de hablar de la evolución de los procesadores de la compañía, cuyo máximo exponente llegará en forma de MediaTek Helio X30. Y es que aunque aún no hay fecha oficial de presentación, gracias a las palabras del alto cargo de la marca podemos saber qué esperar del futuro chip.

Para empezar, Shangzu afirma que  el nuevo procesador MediaTek Helio X30 estará fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros y prescindirá del habitual procesador gráfico Mali. De esta manera la compañía se pone a la altura de los últimos chips de Samsung y del Qualcomm Snapdragon 830, CPU que estaría fabricada bajo el mismo proceso.

cpu mediatek

Características del MediaTek Helio X30

Varias son las características que parecen dar forma a este nuevo chip de la compañía. Gracias al medio PhoneArena también sabemos que, al igual que su más directo antecesor, el Helixo X25, este MediaTek Helio X30 seguirá estando formado por diez núcleos, dividido en dos núcleos Cortex-A73 funcionando a 2.8 GHz en compañía de dos grupos de cuatro núcleos (Cortex-A53/Cortex-A35) funcionando a una velocidad de reloj de 2/2.2 GHz. En lo que respecta a la memoria RAM, se habla de que la CPU admitiría hasta 8 GB de RAM LPDDR4.

Otra de las principales novedades del componente vendía de la mano de la GPU. Hasta ahora MediaTek siempre hacía uso del procesador gráfico Mali, pero en esta ocasión, con el objetivo de ofrecer más rendimiento sin que ello repercuta en la vida de la batería, la compañía apostaría por una GPU PowerVR para acompañar al MediaTek Helio X30. Esta gráfica podría soportar cámaras duales y plataformas de realidad virtual, dos de las características de moda en pleno 2016.

El director de operaciones del fabricante también menciona que el nuevo chip de sistema Helio X30 contaría con un módem capaz de soportar LTE Categoría 13.

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena