La aplicación Teléfono de Google se actualiza para evitar el spam

Escrito por Iván Martín
Android

Las llamadas no deseadas que son consideradas como spam son una verdadero incordio para los usuarios. Estas, generalmente hacen que se pierda tiempo y, como no, que se deje lo que se estaba haciendo para contestar a un número que, generalmente, no se reconoce. Pues bien, una nueva actualización de la aplicación Teléfono de Google hará que esto no vuelva a sucederte de una forma bastante sencilla.

Este desarrollo ahora incluye una nueva funcionalidad que permite reconocer y evitar el spam que llega mediante una llamada, sin que por ello se pierdan las habituales opciones para reconocer las que proceden desde los contactos que se tienen incluidos en el terminal Android en cuestión. Por cierto, que esta nueva posibilidad de Teléfono de Google, por el momento, sólo es compatible con los modelos de la gama Nexus y Android One (aunque en breve se ampliará esto).

Cómo funciona

Lo cierto es que es realmente sencillo, ya que una vez que se recibe la llamada que se considera spam en la versión 40 de Teléfono de Google, en la pantalla aparece un aviso dentro de un banner de color rojo para que la advertencia sea muy visible. Así, se sabe que el desarrollo entiende el número en cuestión como spam y deja al usuario que tome las medidas oportunas de forma sencilla.

Aviso de Spam en la aplicación Teléfono de Google

¿Y cuáles son estas? Pues desde el rechazo de la llamada, como es lógico pensar, hasta el poder bloquear el número para que en el futuro no se reciba aviso alguno. Adicionalmente, es posible indicar que el número no es spam y que se mantenga la forma de funcionar habitual (también es posible notificar si una llamada en cuestión se debe ser incluida en la correspondiente base de datos). El caso es que todo es sencilla y, a la vez, potente.

Google Camera 4.1 añade un gesto que facilita la selección de la cámara frontal o trasera

Instalación manual

Si la actualización de Teléfono de Google no te ha llegado, puedes descargar el APK de instalación manual en este enlace, donde encontrarás el archivo firmado por la compañía de Mountain View. Cuando lo tengas en tu terminal, simplemente pulsa en él y sigue los pasos que aparecen en pantalla sin miedo alguno. Una vez finalizado todo, ya tendrás la nueva versión de la aplicación de la que hemos hablado.