Buzón de voz en WhatsApp, rellamada y tipografías, novedades de la beta de Android

Android

Muchas novedades en la última beta de WhatsApp para Android que acaba de aterrizar esta madrugada en Google Play. Entre ellas se pueden disfrutar ya de algunas funciones que se venían anticipando en los últimos tiempos como es el buzón de voz en WhatsApp para las llamadas, la tecla de rellamada y la posibilidad de cambiar el tipo de letra con un nuevo código.

Arrancamos la mañana con una noticias siempre jugosa como son las novedades en la beta de WhatsApp que pueden probar todos aquellos que se hayan apuntado a la misma en Google Play. Algo que recordamos es gratuito y está abierto para todos los usuarios.

Buzón de voz “al estilo” WhatsApp y rellamada

Empezamos a enumerar las novedades de hoy con la llegada del buzón de voz en WhatsApp o el “contestador automático” que realmente no lo es tanto. Se trata de un botón que nos aparece ahora en el interfaz de las llamadas y nos permite, cuando nos han rechazado una, dejarlo apretado y grabar un mensaje para nuestro interlocutor. En realidad, esto no se quedará guardado en una grabación como habitualmente funcionan estos servicios y como se suponía, lo que es en realidad es un acceso directo al envío de una nota de voz en el chat que mantenemos con esa persona.

interfaz buzon de voz en whatsapp

Por otra parte, en la misma pantalla podemos ver el nuevo botón de rellamada, que también se activa cuando la otra persona nos cuelga y permite ser algo más pesados si de verdad nos queremos poner en contacto con esta persona sin tener que volver al interfaz de la conversación, desde donde también podríamos volver a iniciar la comunicación.

Nueva tipografía

Aunque es un detalle menor, porque no deja de ser como cuando se activaron negritas, cursiva y subrayado – que realmente poca gente lo usa – ahora también podemos escribir en un tipo de letra diferente. En concreto se trata de una fuente tipo “Courier”, similar a las letras de las antiguas máquinas de escribir que de nuevo, para activarla, hay que poner un código cuando estamos escribiendo.

El truco se esconde, como veis en el vídeo, en poner tres tildes invertidas (“`) al principio y al final de la frase o palabras que queremos que lleven este cambio de letra. Así de simple.

Como siempre, recordamos que estas novedades están disponibles si, y sólo si, tenéis la beta de Android instalada en vuestro terminal, versión a la que suelen llegar las novedades unas semanas antes de que aterricen en las versiones finales ya de forma estable. Si queréis descargarla, sólo tenéis que entrar en este enlace y seguir los pasos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)