El mercado SmartWatch ha alcanzado su primer tropiezo, y si un fabricante tiene la culpa de ello es Apple, que parece haber sido abandonada por los consumidores bien porque el Apple Watch no resulta un producto lo suficientemente atractivo, o bien porque los fans de la marca esperan que el Apple Watch 2 esté cerca de ver la luz.
Y es que según se puede extraer de las cifras de ventas de este tipo de dispositivos, Apple es la única compañía que registra menos ventas que hace un año, cuando la compañía superaba por mucho en unidades vendidas que sus más directos competidores. Ahora, Aunque Apple sigue ligeramente por delante, tanto Samsung como Lenovo se acercan peligrosamente a los de Cupertino en el campo de los dispositivos wearables. Así lo demuestra la siguiente tabla de ventas de smartwatch de las 5 principales compañías del mercado.
Problemas para el Apple Watch
Muchos datos se pueden extraer de la tabla de ventas que aparece sobre estas líneas. En ella se ve que Apple, aunque sea el fabricante que más dispositivos wearables vende, ha sufrido un fuerte bajón respecto a las ventas del año anterior. De hecho, es el único fabricante de los cinco que aparecen en la tabla que sufre un receso en sus ventas.
Concretamente, los de cupertino han vendido un 55% menos que en el año anterior. En 2015 Apple vendió 3,6 millones de Apple Watch, mientras que en la actualizad la cifra se reduce hasta los 1,6 millones. Ello conlleva una perdida de cuota de mercado bastante evidente que ha sido aprovechada por marcas como Samsung y Lenovo, compañías que aparecen en el Top 2 y Top 3 de vendedores de smartwatch respectivamente.
Samsung y Lenovo aprovechan
Los coreanos han logrado vender 0,6 millones de unidades, lo que ha permitido aumentar sus ventas este año un 51%. quedándose a 1 millón de los 1,6 de unidades de Apple Watch vendidas por Apple. Por su parte, Lenovo aumenta sus ventas un 75% hasta los 0,3 millones de unidades. Con estas cifras su cuota de mercado pasa a ser del 9% .
Por último, LG muestra un crecimiento del 26% hasta vender 0,3 millones de unidades y quedarse con el 8% del mercado. Cierra la tabla Garmin, fabricante cuyas ventas crecen un 25% colocando 0,1 millones de unidades de wearables en el mercado.