Edward Snowden trabaja en una carcasa para el iPhone

Apple

Cuando Edward Snowden se reunió con la prensa en una habitación de hotel Hong Kong para derramar secretos de la NSA,  pidió a los periodistas que pusieran sus teléfonos en la nevera para bloquear señales de radio que podrían ser utilizadas para activar los micrófonos o cámaras de los dispositivos. Precisamente para evitar esta posible intromisión en la privacidad de los usuarios, Snowden estaría trabajando en una carcasa para el iPhone que evitara posibles espionajes.

Tres años más tarde, el famoso consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA estaría trabajando en poner fin a este problema vigilancia en los actuales smartphones, y más concretamente en el iPhone de Apple. Ahora Snowden está tratando de construir una solución a este problema que sea más práctico que una nevera de hotel.

El jueves en el MIT Media Lab, Snowden y el conocido hacker  Andrew “Bunnie” Huang presentaron diferentes diseños de carcasa para el iPhone, una especie de dispositivos que lograría monitorear las señales eléctricas enviadas a las antenas internas del teléfono. El objetivo de este complemento, según afirman Huang y Snowden, es el de ofrecer un control constante sobre si las señales de radio del teléfono están transmitiendo.

Ambos especialistas comentan que este método es infinitamente más digno de confianza de saber si el smartphone podría verse influenciado por acciones externas que simplemente conectar en el mismo el “modo avión”, un modo que diferentes especialistas ya han demostrado ser fácilmente “hackeable”. Esta carcasa para el iPhone vendría a ser algo similar a una funda con batería externa con una pequeña pantalla monocolor.

Acr821342097496832-22981.jpg

Una carcasa para el iPhone para proteger nuestra privacidad

Snowden y Huang se definen como la única forma de ofrecer sólidas garantías de privacidad a los propietarios de teléfonos inteligentes que necesitan proteger sus dispositivos de terceros. Según sus teorías estos terceros serían empresas financiadas por los gobiernos con el fin de vigilar los movimientos de los ciudadanos, sobre todo a los periodistas.

“Un buen periodista en el lugar correcto en el momento adecuado puede cambiar la historia”, dijo a la multitud Snowden en el MIT Media Lab. “Esto los convierte en un objetivo, y cada vez existen más herramientas para utilizar en su contra.”

prototipo de carcasa para iPhone

El dispositivo se encuentra todavía en las primeras etapas del diseño, pero el dúo ha detallado el plan y actualmente está trabajando en un prototipo para una potencial producción.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch