Cómo jugar a Pokémon GO en horizontal o landscape

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Según va avanzando la fiebre de Pokémon GO van surgiendo necesidades que se puede ir aliviando con algunos pequeños trucos. Una, para muchos usuarios, es la posibilidad de jugar a Pokémon GO en horizontal – y no hablamos de estar tumbados en la cama – sino de la posibilidad de colocar el móvil en lo que los ingleses llaman “landscape” para tener una mayor visión del mapa cuando estamos de caza.

Y lo cierto es que, al menos en Android, el poder jugar a Pokémon GO en horizontal cuando estamos en el mapa y en vertical para las Pokeparadas y capturas pokémon es tan sencillo como bajarse una aplicación, que por otra parte, es de las clásicas de Google Play.

Una app gratuita nos permite jugar a Pokémon GO en horizontal sin problemas

Se trata de la app gratuita “Set Orientation” y nos permitirá girar todo el interfaz del terminal en posición vertical y horizontal, dependiendo de como cojamos el móvil en cada momento. Eso sí, avisamos, se cambiará toda la orientación en todas las aplicaciones y menús siempre que lo tengamos activado. Para descargarla, sólo tenemos que entrar en el siguiente enlace:

Set Orientation
Desarrollador: Eyes-Free Project
Precio: Gratis

Una vez descargada la aplicación sólo tenemos que abrirla y buscar entre sus opciones que nos permiten fijar una posición u otra. Os recomendamos la configuración “Automatic (Full)”, que es la que utilizará el acelerómetro del dispositivo para orientar la posición del a ventana cuando lo cojamos de una manera y otra.

set orientation en Android

Además, no os aconsejamos fijar la posición horizontal, porque aunque en el mapa obtenemos una visión mucho más interesante cuando esta el móvil en “landscape”, lo cierto es que elementos como las pokeparadas, las capturas o los menús no se pueden ver bien en esta posición. Si tenemos establecido lo que comentamos arriba, sólo habrá que girar la muñeca para volver a tener el interfaz en vertical.

pokeparada en horizontal

Más visión para el mapa si ponemos Pokémon GO en horizontal

Lo cierto es que como podéis comprobar, el mapa ahora tiene mucha más dimensión y no tendremos que estar girando la cámara todo el rato para descubrir si alrededor nuestro hay más puntos de interés o cuando empiecen a aparecer personajes. Podéis compararlo en las siguientes imágenes en las que sólo hemos girado la muñeca.

mapa pokemon go vertical

Además, nos permitirá trazar rutas mucho más precisas y enterarnos antes de cuándo otros jugadores han colocado un “incienso” en una pokeparada para atraer más pokémons a esa zona.

pokemon go en horizontal

Es una función, por otra parte, que parece que estaba pensada de forma nativa en el juego de Nintendo ya que sorprende que funcione tan bien el cambio de orientación y no genera ningún problema para estar jugando varias horas.

También te puede interesar…