Medio mundo se ha volcado con el videojuego del momento, Pokémon GO, causando situaciones realmente inverosímiles. El afán de muchos por completar el Pokédex con los 142 monstruos disponibles nos ha regalado titulares de todo tipo y ahora, tras varias semanas disponible, ha aparecido el primer usuario en capturar todas y cada una de las criaturas para completar la colección. ¿Cómo lo ha conseguido?
Tal vez, si has parado a mirar detenidamente una de las zonas concurridas de tu ciudad, habrás podido comprobar cómo la multitud mira la pantalla de sus smartphones, obnubilados. Se trata de una estampa que puede que tardemos en volver a ver como tal. Es la fiebre por Pokémon GO, un videojuego que ha absorbido al mente de millones de personas empecinadas en lograr el objetivo de la trama: capturar todos los monstruos que figuran en un apartado llamada Pokédex. Tras dos semanas disponible, sale a la luz el primer usuario en lograr tamaño logro, no sin haber dedicado muchas horas y esfuerzo para lograrlo, tal y como detalla el mismo Nick Johnson, un residente del distrito de Brooklyn.
142 Pokémon
Si, han aparecido titulares indicando que sería imposible hacerse con todos los monstruos de Pokémon GO, pero hemos de matizar por qué el siguiente protagonista puede jactarse de ser el primero en capturarlos “todos”, a pesar de que oficialmente hay 151 piezas a cazar. En realidad, Johnson ha logrado completar el Pokédex, en el que se listan 142 monstruos. Esos son el total de los Pokémon que un usuario puede capturar en EEUU puesto que hemos de restar figuras como Mr. Mime, Kangaskhan, y Farfetch’d que son propias y exclusivas de otros continentes como Europa, Australia y Asia, además de otras seis que Nintendo se reserva para posteriores promociones y actualmente no están activas.
Una carrera vertiginosa en Pokémon GO
A pesar de sus errores iniciales por novato, Nick relata que ha tenido que realizar verdaderos esfuerzos para capturar toda la prole de Pokémon GO. A cargo de una empresa, tan solo quedaba disponible a partir de las seis de la tarde. Era entonces cuando dedicaba hasta ocho horas seguidas a perseguir por los mapas a los monstruos del juego. A una media de 8 millas recorridas por día, principalmente de noche y hasta altas horas de la madrugada, desde el primer día en el que Pokémon GO, nuestro protagonista habría caminado cerca de 180 kilómetros para hacerse con la colección.
Datos curiosos de su “partida” de Pokémon GO
Entre las anécdotas que Nick Johnson relata está cuál fue la última figura, Omastar, y cómo una caída de la red de Verizon –su operador- durante 15 minutos frustró la captura, por lo que retrasó el logro un día más. Del mismo modo, Nick asegura que el más complicado de capturar fue Porygon, para lo cual tuvo que realizar un viaje a Jersey. Para las labores de búsqueda precisó del servicio de Uber.
Asimismo, el jugador matiza que los lugares que le ha resultado más prolíficos por la cantidad de Pokémon capturados fueron Battery Park y la plaza Grand Army de Central Park.
Con el Pokédex a tope, Nick Johnson termina diciendo que ahora se dedicará a dormir más, aunque dice seguir interesado en jugar a Pokémon GO. Tanto es así que ya piensa organizar una gira mundial costeada por empresas interesadas en aprovechar la visibilidad del mismo. Asimismo, finaliza que durante los próximos días seguirá ayudando a su novia a completar como él la colección de Pokémon.