Los pagos móviles llegan a Zara y resto de tiendas Inditex

Escrito por Miguel Martínez
software

Parece que poco a poco la posibilidad de pagar nuestras compras a través del smartphone se hace una realidad en nuestro país. Con el desarrollo de Samsung Pay en marcha, ahora es una empresa tan importante como Inditex quien anuncia que los pagos móviles llegan a Zara y resto de tiendas del grupo dedicado a la venta de productos de moda.

Según podemos leer en el diario económico Expansión, el presidente del grupo, Pablo Isla, ha anunciado hace escasos minutos que todas las tiendas del grupo Inditex, con Zara a la cabeza, ofrecerán a sus clientes las posibilidad de realizar los pagos de todas sus comprar por medio del smartphone gracias a un servicio desarrollado íntegramente por la empresa. Esta posibilidad se convertiría en realidad a partir del próximo mes de septiembre.

inditex sede central

Cómo funcionarán los pagos móviles en Zara

Pablo Isla detallaba más información sobre el sistema de pagos móviles que se prepara para funcionar en Zara y en otros establecimientos del grupo Inditex. En la junta de accionistas celebrada hoy en Arteixo, explicó que el servicio es el resultado de un desarrollo tecnológico del propio grupo y estimó que en los últimos cinco años ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios.

Este sistema de pagos móviles hará uso de los códigos QR, y no de la conectividad NFC que otras compañías usan para sus sistemas de pagos móviles. Probablemente esta decisión se haya tomado para llevar el sistema de pagos a un mayor número de potenciales clientes y a una implantación más barata.

Por medio de la aplicación del grupo el usuario activará el servicio introduciendo las tarjetas de crédito que se desean asociar a su cuenta personal. Una vez configurado a la hora de realizar una transacción la aplicación genera automáticamente un código QR único con el se gestionará el pago de forma segura. Para ello basta con acercar el smartphone con el código a uno de los lectores que empezarán a aparecer junto a las cajas de cobro de Zara o cualquier otra tienda del grupo.

Por el momento no se tiene más detalles de la aplicación, que probablemente llagará a dispositivos Android y terminales iOS en las próximas semanas para tener todo el sistema listo para final de verano.

También te puede interesar…

Fuente > Expansión


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dani 20 Jul, 16 12:13

    Para los empleados la aplicación ya está disponible en fase de pruebas. Es bonita, rápida y funcional, pero es una pena que no utilice también la conectividad NFC en los teléfonos que la tengan.

    0