Amazon también abandona Windows Phone a partir del 15 de agosto

Escrito por Miguel Martínez
Windows Phone

Amazon retiró el mes pasado su aplicación para Windows Phone de los resultados de búsqueda de Windows Store y anunció que la aplicación no estará disponible para su descarga después de 25 de julio. Sin embargo hoy sabemos que a partir del próximo 15 de agosto que todo el contenido de la aplicación quedará obsoleto. Un nuevo golpe para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft.

Aunque a día de hoy aún es posible descargar la aplicación, los clientes de la misma están comenzando a recibir un correo electrónico que avisa del fin del soporte a la aplicación en Windows Phone. Este es el texto remitido por Amazon:

Nuestros registros indican que ya había instalado la aplicación de Amazon para Windows Phone desde la Microsoft App Store.

Retiraremos la aplicación que tiene actualmente en el dispositivo, es decir, su contenido ya no será actualizado. Todavía tendrá acceso a la aplicación hasta el 15 de agosto de 2016.

Le recomendamos visitar Amazon desde su navegador móvil, donde tendrá acceso a las funciones más nuevas.

Esperamos volver a verle pronto.

logo amazon sobre fondo negro

Alternativa en Windows Phone

Son muchos los usuarios que aún permanecen fieles a Windows Phone los que esperan que Amazon lance en los próximos meses una aplicación de la tienda online para Windows 1o Mobile. Sin embargo, a fecha de hoy, no hay ningún indicio de que esto vaya a suceder. De hecho el propio comunicado que están recibiendo los usuarios de la app de Amazon para Windows Phone anima a realizar todas las comprar a través del sitio web desde el navegador del móvil.

Malas noticias para Windows Phone

Amazon no es la primera compañía que se baja del carro del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft. Hace semanas Opera también decidió dar por finalizado el soporte a su aplicación Opera Mini Windows Phone, siguiendo el camino que los mapas de HERE.

Si a ello le sumamos la ausencia de aplicaciones tan famosas como Snapchat o juegos como Clash Royale, Clash of Clans y el “mega éxito” de Pokémon GO (aunque existen rumores de la llegada del juego a Windows Phone), parece que el sistema operativo de Microsoft está herido de muerte, al menos en lo que a nivel usuario se refiere.

¿Qué crees que necesita Microsoft para salvar del completo abandono del sistema operativo Windows para móviles?

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena